Tecnología

Walmart recurre a realidad virtual para enfrentar a Amazon

La mayor firma de retail del mundo llegó a un acuerdo para adquirir a la start up Spatialand.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un movimiento con el que busca sacar ventaja al gigante e-commerce Amazon realizó la estadounidense Walmart. A través de su incubadora tecnológica Store N° 8, el principal minorista a nivel mundial adquirió la startup de realidad virtual (VR) Spatialand.

Con esta adquisición, Walmart busca complementar sus servicios y mejorar la experiencia de clientes tanto en las tiendas como en sus plataformas online, informó Reuters.

Hace poco, Amazon estrenó su tienda de comestibles Amazon Go, en la que se reemplazan las cajas registradoras por cámaras y sensores que rastrean el comportamiento de clientes.

Para la industria, este tipo de iniciativas son claves considerando que hay una inclinación progresiva por las compras mediante plataformas en línea.

Los términos financieros del acuerdo entre Walmart y Spatialand no fueron revelados.

La directora de ‘Store No 8’, Katie Finnegan, será quién asuma la dirección de la nueva compañía de VR, según informó Walmart. En tanto, los ejecutivos que lideraban Spatialand asumirán altas funciones en el nuevo proyecto.

“Somos comerciantes y narradores de historias, lo que nos lleva a creer que la realidad virtual tiene el potencial de reinventar la experiencia del consumidor, con lo que llamamos comercio contextual”, comenta Katie Finnegan.

En 2017, Spatialand desarrolló con Walmart un proyecto para el evento Innov8. Usuarios testearon productos como tiendas de campaña con el fin de apreciar su tamaño y facilidad de montaje, y descubrir así cuál se ajustaba más a sus necesidades.

Lo más leído