Tecnología

Whatsapp evoluciona: aplicación permitiría hacer pagos y enviar dinero a otros usuarios

Sería parecido a WeChat y las primeras operaciones podrían verse en países europeos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 11 de agosto de 2017 a las 07:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

WhatsApp está a punto de evolucionar para dejar de ser simplemente una aplicación de mensajería instantánea. Así se desprende de una serie de imágenes que están circulando en Internet la cual indica que el servicio incorporará una función para hacer pagos.

WhatsApp Payments sería similar al servicio que ofrece, por ejemplo, WeChat en Asia.

"Transferencias inmediatas banco a banco", se puede leer en el pantallazo que recorre estos días la Red, informa Expansión.

Las transferencias se llevarían a cabo a través de UPI, una plataforma de pago que tiene su propia aplicación para Android. Este sistema de pago bancario apoyado por el gobierno indio y está previso que se integre en la app en menos de seis meses, informa The Ken, una importante publicación de suscripción de India.

El tema de los pagos con aparatos móviles se empieza a consolidar en la industria. A Apple Pay y Samsung Pay se sumó hace sólo unas semanas la de Android Pay.

Whatsapp es de Facebook y cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo, siendo una de las app más populares tanto en Google Play como Apple Store. 

De acuerdo a Cinco Días, es muy posible que los primeros pagos a través de WhatsApp se puedan realizar en algunos países europeos.

 

 

Imagen foto_00000016

En desarrollo...

Lo más leído