Tecnología

WhatsApp ya permite realizar llamadas y videollamadas grupales

Por: Expansión, España | Publicado: Miércoles 1 de agosto de 2018 a las 18:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado la puesta en marcha de una nueva funcionalidad: las llamadas y videollamadas entre hasta cuatro personas.

WhatsApp ha anunciado en su blog que los usuarios de su aplicación pueden empezar a mejorar sus llamadas y videollamadas gracias la la nueva función de añadir amigos. Desde que lanzara la función para llamar mediante la aplicación hace dos años, se suman más de 2000 millones de minutos diarios en llamadas.

Con esta cifra de fondo, la compañía permite a sus usuarios la opción de incluir hasta a cuatro personas en una misma conversación telefónica.

Para ello, es necesario realizar la llamada o videollamada y seguidamente dar a un nuevo botón para "añadir participantes" situado en la esquina superior derecha para invitar a más contactos a la llamada.

Skype y Facetime, las aplicaciones de videollamadas de Microsoft y Apple, respectivamente, permiten realizar este tipo de llamadas grupales desde hace tiempo, y muchos usuarios estaban esperando a que WhatsApp lanzara esta nueva funcionalidad desde hace meses.

La conocida aplicación de mensajería líder en usuarios indica también en su comunicado que este tipo de llamadas velan por la seguridad del usuario mediante el cifrado de extremo a extremo, "y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet".

Las llamadas y videollamadas grupales ya están disponibles en las versiones de WhatsApp para iPhone y Android.

Lo más leído