Tecnología

Wi-Fi gratuito en el Mercado Central logra más de 58 mil conexiones desde su inauguración en agosto del año pasado

Servicio es totalmente gratuito para las personas que visitan este icónico lugar.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 19 de enero de 2018 a las 11:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir su puesta en marcha en agosto del 2017, se han realizado 58.026 conexiones a la red de Wi-Fi pública instalada en el Mercado Central de Santiago, servicio que es totalmente gratuito para las personas que visitan este icónico lugar.

De esta forma, durante sus cinco meses de funcionamiento, miles de visitantes extranjeros y nacionales han podido navegar por Internet a través sus smartphones y otros dispositivos móviles, haciendo uso de la iniciativa tecnológica conjunta entre la administración del Mercado Central, Samsung Electronics Chile y la empresa Accionet.

Las horas más concurridas de los visitantes para usar el servicio son entre las 12:30 y las 14:00 horas.

"Junto con Samsung hemos logrado que esta red de Wi-Fi gratuita esté disponible con éxito para todos los visitantes de Mercado Central. Esto nos demuestra que ofrecer una red abierta en lugares estratégicos, es posible reuniendo una tecnología adecuada y con una correcta implementación", asegura Juan Andrés Fontaine de Accionet.

Por su parte, Iván Torres, gerente de producto de valor agregado de Samsung Electronics Chile, señala que "estos primeros resultados indican que vamos en el sentido correcto para hacer de Santiago una ciudad moderna y conectada, siguiendo la tendencia de otras grandes capitales del mundo, con conexiones estables y diseñadas para soportar un alto tráfico como lo hemos visto en estos cinco meses de prueba".

Lo más leído