Tecnología

Xiaomi supera a Apple como la compañía que más 'wearables' vende en el mundo

La empresa de la manzana llevaba desde principios de 2017 siendo la compañía que más dispositivos de este tipo vendía a nivel internacional.

Por: Expansión, España | Publicado: Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 11:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el tercer trimestre de 2018 se vendieron un total de 32.000 millones de wearables (pulseras y relojes inteligentes), según IDC. El lanzamiento de la nueva pulsera de Xiaomi, Mi band 3, ha posicionado a la china como la compañía que más wearables vendió en este periodo.

El mercado de los dispositivos que se ponen, wearables en inglés, creció un 21,7% en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2017.

Xiaomi se hizo con el podio gracias al éxito de ventas de Mi Band 3, una pulsera inteligente de menos de 30 euros, y a su expansión fuera de su país de origen. En total, según datos de IDC. la compañía china vendió 6.900 millones de pulseras inteligentes a nivel mundial en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 90% respecto al mismo trimestre de 2017. La cuota de mercado de Xiaomi alcanzó el 21,5%, frente al 13,1% de Apple.

La empresa de la manzana, que llevaba desde principios de 2017 siendo la compañía que más dispositivos de este tipo vendía a nivel internacional, pierde el primer puesto para situarse detrás de Xiaomi. El Apple Watch Series 4, que los de Cupertino pusieron a la venta en septiembre, a final del trimestre al que hace referencia IDC, representó el 20% de las ventas de Apple en este periodo. El modelo anterior, Apple Watch Series 3, sigue siendo el más vendido y representó la mayoría de las ventas de la compañía. En total, Apple distribuyó 4.200 millones de Apple Watch, un 54% más que en el mismo periodo de 2017.
Las cifras no son tan positivas para Fitbit. La compañía tecnológica especializada en la fabricación de wearables es de las pocas que cae en ventas este trimestre (un 3,1% con 3.500 millones de ventas).

Fitbit, que en trimestres anteriores ha sufrido mayores descensos, ha conseguido frenar estas fuertes caídas gracias a nuevos lanzamientos, como el reloj Versa y la nueva pulsera Charge 3. De hecho, el éxito de Versa sitúa a Fitbit como la segunda compañía que más relojes inteligentes comercializa, después del Apple Watch, según IDC. Para intentar mantener esta senda, la compañía se ha centrado en mejorar las funciones de sus equipos, poniendo el foco en características como la medición de la calidad del sueño o incluso el ciclo menstrual.

La cuarta y quinta posición pertenecen a Huawei y a Samsung, respectivamente. El gigante chino, con un 5,9% de cuota de mercado se mantiene por delante de la multinacional surcoreana Samsung, que con un 5,6% de cuota es la que mayor crecimiento ha experimentado entre julio y septiembre, un 91%.

Lo más leído