Tendencia

Admisión a universidades 2020: ¿Cuántas vacantes hay para las principales carreras?

El proceso de matrículas en las instituciones de educación superior comenzará este martes 10 de marzo y tendrá como última fecha el jueves 19.

Por: Bárbara Echeverría. | Publicado: Martes 3 de marzo de 2020 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Luego de la reprogramación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y la publicación de los resultados oficiales, los postulantes debieron realizar la postulación a las carreras y universidades a las que desean ingresar. Este proceso ya culminó y los resultados de las postulaciones serán publicados este lunes 9 de marzo a las 12:00 horas.

Sin embargo, estos resultados no solo dependen de los puntajes obtenidos en la PSU y las notas de enseñanza media de los alumnos, sino que también están sujetos a la cantidad de vacantes que ofrece cada una de las carreras por parte de las instituciones de educación superior.

Así, las que ofrecen una mayor cantidad de vacantes son carreras como Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial y Derecho. De todas formas, la cantidad de cupos difiere entre cada una de las universidades.

Código Javascript

Este martes 10 de marzo se iniciará la primera etapa de matrículas en los centros educativos, la cual se extenderá hasta el jueves 12. Sin embargo, exisitirá una segunda etapa para realizar este proceso, que iniciará el viernes 13 y culminará el jueves 19 de este mes.

Lo más leído