Tendencia

Amor millennial: 51% de los chilenos comparte su clave del celular con la pareja

¿De qué forma aman? ¡Fácil! Posteando todas sus actividades y entablando conversaciones por mensajería instantánea a través de sus smartphones. Nada raro si pensamos en una generación que tuvo su primer celular a los 18 años y pasa cerca de 7 horas en él.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 14 de febrero de 2019 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Llegó el esperado 14 de febrero, más conocido como San Valentín o Día de los Enamorados, donde muchas parejas saldrán a pasear, comer, regalonear, dejando evidencia de todas sus actividades en redes sociales (¡a veces, mucho más de lo que queremos ver!). Algo que no se veía años atrás cuando el romance aún consistía en chocolates, cartas de amor y poemas.

Sin embargo, amar en línea es habitual para los millennials, o más conocidos como nativos digitales, quienes pasan la mayoría del día conectados. ¿De qué forma aman? ¡Fácil! Posteando todas sus actividades y entablando conversaciones por mensajería instantánea a través de sus smartphones. Nada raro si pensamos en una generación que tuvo su primer celular a los 18 años y pasa cerca de 7 horas en él, según el último estudio de WOM "XYZ: Tres generaciones conectadas".

Aman a distancia

Gracias a las fotos, audios, stories, los kilómetros se acortan y el amor está a un solo click de distancia. Por eso, las relaciones se han ido beneficiando con el aumento de las nuevas tecnologías, evidenciado en el 48.96% de los millennials que admite haber tenido una relación amorosa a distancia, privilegiando el uso de redes sociales y mensajería para relacionarse.

Compartir la contraseña de tarjetas, computadores o celulares con un familiar o pareja era algo impensado años atrás, sin embargo, según el mismo sondeo, el 51% de los chilenos comparte su clave del celular con su pareja. ¿Será que ya no importa ver si tienen conversaciones con terceros?

No debería sorprender que estos datos aumentaran exponencialmente durante los próximos años, gracias a la digitalización total de las relaciones, porque la tendencia es que mientras más jóvenes sean las personas más conectadas se encuentran. Si los de generación X y Z hoy tienen dos celulares y los nacidos desde 1999 tienen 3 teléfonos. A futuro, ¿cómo será el amor en tiempo de los centennials?

Lo más leído