Tendencia

Andrónico Luksic da a conocer a los 60 ganadores de Impulso Chileno 2019 y la mayoría son mujeres

En la segunda versión del concurso postularon 5.000 emprendedores de todo Chile, que deberán defender su proyecto el próximo 9 de noviembre y podrán optar hasta $ 10 millones y seis meses de acompañamiento.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Martes 15 de octubre de 2019 a las 12:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de sus redes sociales Andrónico Luksic anunció a los 60 emprendedores que se coronaron como ganadores de la segunda versión del concurso Impulso Chileno.

Los seleccionados hoy, recibirán apoyo económico y acompañamiento académico por parte del MBA de la Ponitificia Universidad Católica de Chile. Cada ganador tendrá un mentor, quien los guiará y orientará en el desarrollo de sus proyectos durante 6 meses.

La iniciativa patrocinada por la familia Luksic premió a personas de todas las regiones del país, y en esta oportunidad, del total de los 60 ganadores, 37 son mujeres (61,7%) mientras que 23 son hombres (38,33%).

El rango de edad de los ganadores va desde los 23 hasta los 74 años y la mayoría, tiene entre 41 y 45 años.

Al analizar el rubro de los seleccionados, el 86,7% pertenecen a la categoría "Negocios" mientras que el 13,3 % fueron "Ideas", siendo los correspondientes al sector de la alimentación los más presentados, seguidos por los, el cual quedará a cargo del jurado, entre ellos el propio Luksic.

En esta jornada los 60 finalistas deberán exponer y defender sus ideas ante el jurado. Los 60 ganadores se dividirán en tres categorías: 20 primeros lugares que recibirán $10 millones para invertir en su emprendimiento, 20 segundos lugares que recibirán $5 millones y 20 terceros que recibirán $3 millones.

Esta segunda versión de Impulso Chileno mantuvo su principal foco y misión: dar una oportunidad a personas de todo el país que tengan un proyecto para emprender, pero que no han obtenido el apoyo necesario para sacarlo adelante.

El año pasado Impulso Chileno ya premió a 60 emprendedores del país -90% de ellos de regiones- quienes durante el primer semestre de 2019 recibieron el financiamiento ganado para invertir en su proyecto y asistieron a las clases y mentorías impartidas por miembros de la PUC.

Al igual que en su primera edición, el concurso de emprendimiento entregará $360 millones para financiar emprendimientos de todo el país.

Los 60 ganadores están publicados en el sitio oficial del concurso www.impulsochileno.cl.

Lo más leído