×
Tendencia

Año nuevo chino: Así se vive el año del chancho

La cultura oriental ha logrado que propios y extraños se sientan atraídos por esta popular fiesta llena de colores, que el gigante asiático celebra por todo lo alto.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 5 de febrero de 2019 a las 17:28 hrs.
  • T+
  • T-
Fotos: Reuters
Fotos: Reuters

El Año Nuevo Lunar —más conocido como Año Nuevo chino — es la festividad tradicional más importante del año calendario del gigante asiático, enmarcado en una tradición antiquísima que data del 2637 a.C.

Este año chino será el del Cerdo (chancho), y es que cada año se celebra la entrada de uno de los doce signos del zodíaco de forma cíclica según el calendario lunar y algunas prácticas del taoísmo. De este modo dieron la bienvenida a un año que se asocia tradicionalmente con la fertilidad y que, según los expertos, está previsto que sea "alegre y conciliador y un periodo en el que reinará el diálogo, la diversión y la positividad".

La cultura oriental ha logrado que propios y extraños se sientan atraídos por esta popular fiesta llena de colores, que China celebra por todo lo alto, donde no han faltado los fuegos artificiales y los bailes y actuaciones de todo tipo. Desde artes marciales a impresionantes acrobacias que acaban con espectáculos de natación sincronizada.

Imagen foto_00000009

Rituales para celebrar el Año Nuevo Chino 2019

Para que este día tenga afecto, es sumamente importante eliminar todo lo viejo o roto, para que lo nuevo ingrese a través de buenas vibras y positivismo.Esto significa limpiar la casa de arriba a abajo, pues se tiene la creencia que con la limpieza se puede eliminar la mala suerte.

Tal vez el ritual más conocido o fácil de detectar son los colores rojos y dorados. Todos los que celebran esta festividad suelen usar estos colores para atraer la buena suerte.

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000019

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000013

Imagen foto_00000012

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos