Tendencia

Canadá pide calma: habrá suficiente marihuana para cubrir la demanda

A partir de la próxima semana comienza a regir la venta legal del producto, y algunos analistas anticipan problemas en el sistema de suministros.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 9 de octubre de 2018 a las 16:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno canadiense confía en que habrá suficiente marihuana a pesar de las preocupaciones de una inminente escasez de suministro cuando la nación dé luz verde a la venta legal la próxima semana.

Canadá está "bien posicionada" para suministrar cannabis a medida que el país hace la transición a un mercado legal el 17 de octubre, con 66 productores autorizados con permiso para vender marihuana, dijo Mathieu Filion, portavoz de la ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor.

Se han aprobado más de 160 ampliaciones o modificaciones de las instalaciones existentes desde junio de 2017 y el gobierno estima que los cultivadores autorizados de la nación tienen más de 11 millones de pies cuadrados de espacio para fines de junio, incluido el espacio para el cultivo, el espacio de oficinas y el almacenamiento.

"Sobre la base de los niveles de inventario actuales y el crecimiento de la capacidad de producción, la industria está bien posicionada para suministrar productos a medida que los consumidores pasan al mercado legal", dijo Filion el martes en un correo electrónico.

La respuesta del gobierno se produce en medio de preocupaciones sobre la preparación de Canadá para la marihuana legal. Solo un puñado de tiendas minoristas estarán en funcionamiento el primer día de ventas recreativas legales, incluida una en Columbia Británica y ninguna en Ontario, la provincia más grande. Columbia Británica y Nueva Escocia esperan recibir menos suministros que los pedidos de productores con licencia en medio de rendimientos de cultivos más bajos y suministros insuficientes de materiales de embalaje.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Waterloo y el C.D. Howe Institute, la oferta de marihuana legal en Canadá solo alcanzará entre 30% y 60% de la demanda después de la legalización.

Filion dijo que el gobierno ha dado tiempo para que los productores regulados cosechen, empaqueten y envíen productos de cannabis a distribuidores autorizados y minoristas. Los gobiernos federales, provinciales y territoriales han tomado pasos "significativos" para garantizar que haya una "transición ordenada", dijo.

Lo más leído