Tendencia

Cannabis desplaza a criptomonedas como nuevo frenesí especulativo

Las menciones a empresas relacionadas con la marihuana en artículos noticiosos casi duplican a las de criptomonedas, y las acciones ligadas a la hierba se han convertido en las más volátiles del mercado.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 20 de septiembre de 2018 a las 12:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A medida que un frenesí especulativo se apaga, surge otro de sus cenizas. Las empresas y negocios relacionados con la marihuana están haciendo más titulares que las criptomonedas, a medida que se disparan las acciones de las empresas ligadas a esta planta.

Las referencias a "cannabis" en los artículos de noticias casi duplicaron las menciones a "crypto" el miércoles, según datos de fuentes curadas compiladas por Bloomberg.

Peter Atwater, presidente de Financial Insyghts, dijo que los datos de Google Trends muestran que el verdadero aumento de interés "está entre los principiantes que quieren saber cómo comprar" acciones de marihuana.

Pero la ruta hacia la riqueza para acciones de la hierba está lejos de ser una línea recta hacia arriba, con su cuota de baches en el camino. Solo el miércoles, las acciones de Tilray casi se duplicaron, se suspendieron en numerosas ocasiones, cayeron a números rojos y se dispararon 40% en los últimos 20 minutos de la sesión.

Las referencias a las criptomonedas en artículos periodísticos durante el año pasado han imitado los movimientos de los activos digitales. La volatilidad observada a 30 días del bitcoin, la criptomoneda más transada, se ha reducido a cerca de su nivel más bajo de 2017. Bitcoin no ha sido tan volátil como lo es actualmente Tilray desde enero de 2014.

Eso es motivo para sospechar que podríamos estar escuchando mucho más sobre este espacio extremadamente impredecible en los próximos días.

Lo más leído