×
Tendencia

#ChileSinTrabajoInfantil

Por: | Publicado: Viernes 12 de julio de 2019 a las 11:18 hrs.
  • T+
  • T-

Es tan habitual criticar el tono negativo de las redes sociales, que olvidamos que pueden ser también una muy buena alternativa para aportar al debate, al conocimiento y a la sensibilización sobre asuntos importantes.

Un caso concreto es el de la campaña #ChileSinTrabajoInfantil, que han empujado organizaciones públicas y privadas de nuestro país y que este año, según cuentan sus impulsores, ha logrado mayor alcance gracias a que pusieron énfasis en esta herramienta.

En el mundo hay más de 150 millones de niños que trabajan y casi la mitad realiza labores que son peligrosas para sus vidas. En Chile, se estima que afecta a unos 220 mil niños y niñas entre 5 y 17 años, y aunque en nuestro país es un problema que tiende más bien a la baja, preocupa porque en ocasiones afecta la salud de estos niños y adolescentes, y casi siempre su derecho al cuidado y a la educación. Queda entonces mucho por hacer.

El equipo de Economía de Diario Financiero fue premiado esta semana por su aporte en la difusión sobre este tema y sus consecuencias. Nos sentimos orgullosos por eso y queríamos compartirlo con ustedes.

Que tengan un muy buen fin de semana

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos