Tendencia

Coca-Cola anuncia que recuperará el 100% de sus empaques al 2030

La compañía explicó que reimpulsará y fortalecerá inversiones en materia de packaging con miras a que todos sus empaques en el mundo sean 100% reciclables.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 19 de enero de 2018 a las 16:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente y CEO de Coca-Cola, James Quincey, dio a conocer hoy la nueva visión global de empaques de la Compañía, denominada: "Un Mundo sin Residuos", la que apunta a recolectar y reciclar el 100% de sus empaques a nivel mundial al año 2030.

La compañía explicó que reimpulsará y fortalecerá inversiones en materia de packaging con miras a que todos sus empaques en el mundo sean 100% reciclables. Esta nueva visión se sustenta en la importancia que los empaques de alimentos y bebidas tienen en la vida moderna y la necesidad de impulsar más iniciativas que permitan educar y promover su correcto uso y reutilización.

"Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverla", dijo James Quincey, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola.

"A través de nuestra visión Mundo sin Residuos, invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que este problema sea cuestión del pasado".

La nueva estrategia, que se ejecutará a nivel mundial, se sustenta sobre dos pilares:

-Invertir en el planeta: para el año 2030, por cada botella o lata que el Sistema Coca-Cola venda a nivel mundial ayudará a recuperar el equivalente de manera que éste tenga más de una vida. La meta es contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar. A su vez, apoyará la recolección de empaques en toda la industria, incluyendo las botellas y las latas de otras compañías para lo que trabajará a nivel de comunidades locales, socios de la industria, clientes y consumidores.

-Invertir en empaques: Para alcanzar su objetivo de recolección, Coca-Cola sigue trabajando para que todos sus empaques sean 100% reciclables a nivel mundial, fabricando mejores botellas, ya sea a través de más contenido reciclado, desarrollando resinas en base a plantas o reduciendo la cantidad de plástico presente en cada empaque. Para el año 2030, el Sistema Coca-Cola además, fabricará botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado. El objetivo es establecer un nuevo estándar global para los envases de bebidas. Actualmente, la mayoría de los empaques de la Compañía son reciclables.

Lo más leído