Tendencia

Conoce los destinos elegidos por los chilenos en estas vacaciones

El lugar favorito suma sol, mar, paisajes y buena comida.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 8 de enero de 2019 a las 16:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Llegaron las vacaciones y los chilenos no han dudado en armar sus maletas y salir, porque cada vez son más los que deciden viajar durante el verano. El destino favorito porque suma sol, mar, paisajes y buena comida es Brasil, es especial Río de Janeiro, siendo el destino más cotizado para este verano 2019, tal como lo fue el año pasado.

La agencia de viajes online Despegar.com presentó el "termómetro del verano", una medición de todo lo que se viene en viajes para estas fechas.

"Dentro de los destinos ubicados en el top 20, los de mayor crecimiento a nivel internacional son; Sidney, Punta Cana, Buenos Aires y Lima. Todos, con aumentos que duplican la demanda que tuvieron el año anterior", comentó el country manager de la Región Andina, Dirk Zandee.

En cuanto a Chile, Puerto Montt, Calama, Concepción y Osorno presentaron crecimientos superiores al 85%, con respecto al verano pasado.

El tiempo de estadía depende de la ciudad que se elija. "Por lo general, para destinos nacionales el promedio es menor que para los más lejanos. A nivel doméstico, se concentra entre tres a cinco días, mientras que para internacionales entre siete a diez días".

Los viajeros, cada vez miran más destinos que antes creían inalcanzables. Ciudades en otros continentes se han vuelto una tendencia entre chilenos. Sidney, ha sido uno de los lugares con mayor crecimiento duplicando la venta de la temporada anterior.

"Muchos jóvenes, principalmente entre 25 y 35 años, se han interesado en viajar a Australia, para recorrer o trabajar. Además, otro destino que se ha posicionado en nuestro país es Tailandia, que en este caso, Bangkok ha tenido un crecimiento de un 99%".

En cuanto a Europa, Ámsterdam presenta un aumento de 236% en sus ventas, Roma un 65% y Paris un 43%, v/s el verano pasado.

Otro panorama de interés de los chilenos, son los cruceros. Generalmente eligen programas de 5 a 9 días, todo incluido o una pensión completa sin bebidas. Existen de todos tipos, para quienes quieren descansar, disfrutar del sol y la piscina, sauna y el spa; para quienes quieran descubrir diferentes ciudades, conocer y recorrer en poco tiempo; para los que les gusta la buena comida, irse de fiesta y sobre todo no tener que hacer nada más que disfrutar. En este caso, los preferidos en el país son aquellos que salen desde Miami, hacia zonas como Barú, Bahamas, etc, teniendo un aumento en las reservas de más del 40%.

Lo más leído