Tendencia

Curiosidades del mundo laboral: despiden a funcionario español por faltar diez años al trabajo

Cobraba casi $ 40 millones anuales por su "trabajo" como encargado de la jefatura del archivo de la provincia de Valencia.

Por: EFE | Publicado: Viernes 4 de agosto de 2017 a las 10:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un funcionario español será despedido por faltar durante diez años a su puesto de trabajo en la Diputación de Valencia, por el que cobraba 50.000 euros anuales ($ 38,4 millones).

Carles Recio era encargado de la jefatura del archivo de la provincia de Valencia (este), un empleo de responsabilidad al que accedió en 2006.

La Diputación de Valencia (gobierno provincial), de la que depende el archivo, abrió en enero un expediente informativo a Recio, actualmente de baja, quien reconoció entonces que llevaba todos esos años sin presentarse a trabajar.

Según señalaron hoy fuentes conocedoras del caso, también ha sido expedientada la directora del archivo, María José Gil, por haber consentido las ausencias del funcionario, aunque no se ha tomado ninguna decisión sobre ella de momento.

La resolución provisional concluyó que tanto Recio como Gil podrían haber cometido faltas "muy graves" según la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, que pueden ser sancionadas con el despido, en este caso disciplinario.

La Diputación de Valencia decidió apartar del servicio al funcionario, cuya salida efectiva se producirá cuando se publique en el Boletín Oficial de la provincia, en los próximos días.

Lo más leído