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Efecto "bajón de hambre": ventas de McDonald's suben en estados que legalizaron marihuana

Un estudio encontró que 43% de los usuarios de marihuana legal comieron en un restaurante de McDonald's en las cuatro semanas previas al sondeo, una cifra significativamente más alta que entre los que no habían usado cannabis.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 27 de septiembre de 2017 a las 15:40 hrs.
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Los antojos que provoca el consumo de marihuana están impulsando las ventas de comida rápida en las regiones de Estados Unidos donde se ha legalizado su uso.

Se ha demostrado que el cannabis aumenta el apetito de los usuarios, razón por la cual muchas veces ha sido recomendada para pacientes que sufren enfermedades graves que afectan su deseo de comer.

Pero el mismo efecto también está enviando a miles de clientes de dispensarios legales del psicoactivo a las cadenas de comida rápida, de acuerdo con un nuevo estudio de Green Market Report and Consumer Research Around Cannabis citado por Bloomberg.

El sondeo encontró que 43% de los usuarios de marihuana legal comieron en un restaurante de McDonald's en las cuatro semanas previas, mientras que 18% lo hicieron en un Taco Bell, y otro 17,8% fueron a Wendy's.
Esos resultados fueron significativamente más altos que entre los encuestados que no habían visitado un dispensario. Unas 27.500 personas respondieron a la encuesta en línea.

Otras cadenas de restaurantes que vieron un mayor flujo de clientes que habían consumido marihuana incluyen a Burger King, KFC, Jack in the Box y Carl's Jr., según el estudio.

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