Tendencia

El millonario sueldo que tendrá el nuevo director financiero de Netflix

Netflix dijo hace aproximadamente un año que eliminaría las bonificaciones en efectivo para altos ejecutivos y en su lugar elevaría los salarios.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 8 de enero de 2019 a las 10:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Spencer Neumann de Netflix Inc. recibirá un sueldo anual de US$10 millones y una bonificación adicional de US$1,7 millones en el cargo de director financiero.

La compensación anual de Neumann se dividirá entre un salario y opciones de compra sobre acciones, dijo el lunes la firma con sede en Los Gatos, California, en un informe regulatorio remitido a las autoridades. Los derechos de las opciones son de carácter inmediato.

Netflix contrató a Neumann la semana pasada, tan solo unos días después de que Activision Blizzard Inc. lo suspendiese de su cargo repentinamente, y posteriormente lo despidiera. Neumann, que era director financiero de la firma de software de entretenimiento, tenía una cláusula en su contrato que le prohibía negociar con otros posibles empleadores, excepto durante los últimos seis meses de su mandato.

Netflix dijo hace aproximadamente un año que eliminaría las bonificaciones en efectivo para altos ejecutivos y en su lugar elevaría los salarios. Ahora paga entre los sueldos fijos más altos de las empresas estadounidenses cotizadas, mientras que otras compañías optan por asignar más peso a los incentivos vinculados a los objetivos de rendimiento.

Lo más leído