Tendencia

"Hasta pronto, Barcelona": Uber y Cabify dejan la ciudad ante el aumento de regulaciones

Las aplicaciones de transporte con conductor han anunciado oficialmente su salida, tras la aprobación de un decreto que las obliga a precontratar, con 15 minutos de antelación, los servicios de los coches con licencia de vehículo de transporte concertado (VTC).

Por: Expansión | Publicado: Lunes 4 de febrero de 2019 a las 11:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uber y Cabify abandonarán Barcelona este viernes. Las aplicaciones de transporte con conductor han anunciado oficialmente mediante sendos comunicados que dejarán de prestar servicio en la ciudad condal después de la aprobación, por parte del Gobierno de la Generalitat, de un decreto que obliga a precontratar con 15 minutos de antelación los servicios de los coches con licencia de vehículo de transporte concertado (VTC).

En un comunicado remitido a sus usuarios, bajo el título "Hasta pronto, Barcelona", Uber lamenta las restricciones aprobadas por la Generalitat que les obligan, aseguran, "a suspender el servicio Uber X en Barcelona".

"Hace casi un año volvimos a Barcelona con un compromiso: hacer las cosas bien. Desde entonces, más de medio millón de personas nos habéis elegido para moveros por la ciudad. Y miles de conductores han encontrado en Uber una manera de ganarse la vida", señala el comunicado.

"En Uber queremos que exista una regulación". "Pero necesitamos una regulación justa. En el caso de Cataluña, una regulación que tenga en cuenta a los miles de conductores y usuarios de las VTC, que hoy ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad", continúa el comunicado. "La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda, como UberX", concluye.

Cabify, por su parte, ha criticado una regulación "que tiene como único objetivo la expulsión directa de la aplicación de Cabify y de sus empresas colaboradorasde Cataluña y Barcelona". "Las medidas artificiales y altamente restrictivas que este decreto impone de manera inmediata al sector VTC destruyen por completo el marco en el que se venía trabajando y gracias al cual se han generado más de 3.000 puestos de trabajo", añaden.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído