×
Tendencia

Ikea da un giro y ahora arrienda muebles que serán devueltos para su reciclaje o reventa

La primera prueba tendrá lugar este mismo mes en Suiza y se llevará a cabo con distintos tipos de mobiliario.

Por: Financial Times | Publicado: Martes 5 de febrero de 2019 a las 16:55 hrs.
  • T+
  • T-

La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar Ikea ha decidido dar un giro a su modelo de negocio tradicional optando por el alquiler de muebles como alternativa a la compra. La primera prueba tendrá lugar este mismo mes en Suiza y se llevará a cabo con distintos tipos de mobiliario, según ha anunciado la propia compañía en una entrevista a Financial Times.

"Trabajaremos con distintos socios para hacer posible ese modelo de alquiler. Cuando termine el plazo, los clientes tendrán la posibilidad de devolver el producto y alquilar otro", declaró Torbjörn Lööf, consejero delegado de Inter Ikea, el gestor de franquiciados del gigante sueco. "De este modo, en lugar de tirar los muebles, podemos restaurarlos y volverlos a vender prolongando el ciclo de vida de los productos", añadió el ejecutivo.

En las primeras pruebas se evaluarán los distintos tipos de mobiliario. Esta iniciativa forma parte de un proceso de transformación del modelo de negocio del primer fabricante de muebles del mundo.

El consejero delegado de Inter Ikea, que controla la marca y el concepto del grupo, además de la fabricación y el diseño de productos, incluirá en las primeras pruebas el alquiler de mobiliario de oficina a empresas, aunque tampoco descarta ampliar esta opción a los muebles de cocina.

"En este caso, podría decirse que el alquiler es una forma alternativa de financiar una cocina. Cuando se pone en marcha este modelo de economía circular, no sólo nos centramos en vender un producto, sino en observar qué pasa cuando un cliente lo tiene durante un tiempo y cómo lo conserva", explicó el ejecutivo.

Lööf explicó que Ikea ahora diseña sus cocinas pensando en la posibilidad de poder cambiar las puertas sin necesidad de tener que tirar todos los muebles y comprar otros nuevos. "Será interesante ver cómo cambian de mentalidad los clientes cuando piensen que pueden adaptar y modernizar su cocina como parte de un proyecto al que se han suscrito", añadió.

El consejero agregó que el modelo de alquiler forma parte del esfuerzo que está realizando Ikea para fomentar un modelo de economía circular.

Lee el artículo original aquí.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos