Tendencia

Inauguran red de 20 electrolineras que conectará Santiago con Biobío y Valparaíso

Corresponden a carga rápida (50kW), y permiten cargar el 80% de la batería en 20 minutos.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 10 de enero de 2019 a las 16:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fue inaugurada una nueva red Copec Voltex, que considera una infraestructura de 23 puntos de carga en estaciones de Servicio Copec entre las comunas de Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, y Concepción, en Biobío.

La ministra de Energía, Susana Jiménez -junto a su par de Transportes, Gloria Hutt, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt-, fue la encargada de dar el vamos a la red, que consta de 20 estaciones, de las cuales 19, corresponden a carga rápida (50kW), y permiten cargar el 80% de la batería en 20 minutos.

Las electrolineras están en Marbella, Hijuelas, Llay Llay, Viña del Mar, Valparaíso, Colina, Vitacura Oriente, Vitacura Poniente, Pudahuel, Talagante Oriente, Talagante Poniente, Santo Domingo, Mostazal Oriente, Mostazal Poniente, San Fernando, Chimbarongo, San Rafael, Maule, San Javier, Parral, San Carlos, Chillán y Concepción.

Antes de adquirir un vehículo eléctrico es recomendable revisar su etiqueta de eficiencia energética, ya que entre los modelos disponibles existen diferencias de rendimiento eléctrico que van desde 3,2 km/kWh a 8,8 km/kWh, según se puede observar en www.consumovehicular.cl

"Este año se llegará a más de 150 cargadores públicos en Chile, cifra tres veces superior a los 44 que había en 2018. La electromovilidad es una prioridad para el gobierno del presidente Piñera, y queremos ser una vitrina para la región y el mundo", resaltó la ministra.

La autoridad destacó la APP Ecocarga del Ministerio de Energía, que indica la posición de todas las electrolineras, el tiempo que demora en cargar el 80% de la batería según la marca y modelo específico de cada vehículo.

Lo más leído