Tendencia

Japón proyecta rascacielos de madera más alto del mundo para el 2041

El edificio de 70 pisos y 350 metros de altura tendrá un costo de US$ 5.570 millones, cerca del doble de lo que costaría construir un edificio normal de esas características.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 21 de febrero de 2018 a las 17:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una empresa en Japón planea construir un rascacielos de madera de 350 metros de altura en Tokio para el año 2041, en lo que sería la edificación de este tipo de material más alta del mundo.

El fabricante nipón de productos de madera Sumitomo Forestry calcula que el proyecto tendrá un costo de 600 mil millones de yenes (US$ 5.570 millones), cerca del doble de lo que costaría construir un edificio normal de esas características, informó a Efe un portavoz de la empresa.

En este sentido, los responsables del rascacielos, que tendrá 70 pisos, creen que para 2041- cuando se cumple además el aniversario número 350 de la compañía-, la tecnología habrá avanzado de tal forma que se abaratarán los costos.

Con el nombre de W350, el edificio incorporará una estructura combinada de metal y madera, constituyendo esta última el 90% de sus recursos, así como diferentes tipos de plantas, que treparán a través de la misma y le darán un aspecto más natural.

Una vez que se complete, probablemente en el centro de la capital, será el rascacielos de madera más alto del mundo, según la web especializada en arquitectura Arch Daily.

El interior del W350, también de madera, tendrá 455.000 m2 y albergará departamentos, oficinas y tiendas, todos ellos rodeados por abundante vegetación y cascadas, con el fin de "convertir las ciudades en bosques", según recoge la compañía en un comunicado.

"Para nuestra hoja de ruta, deberemos construir primero un edificio menor, de unos 70 metros de altura y 14 pisos, antes de poder adentrarnos en el gran proyecto", detalla el portavoz, quien no confirma, sin embargo, la fecha en la que estará terminada esa otra edificación.

Además de su aspecto más natural, el edificio incorporará maderas que pueden aguantar las llamas durante tres horas, lo que unido a las cascadas y plantas evitará que el edificio arda con facilidad.

Otros proyectos de este tipo han sido anunciados en otras partes del mundo, como en Chicago, que planea construir una torre de 244 metros de altura.

Lo más leído