Tendencia

La sustentabilidad llegó a los jeans: empresa ofrece arrendar pantalones por un año con opción de compra

El objetivo de la compañía es diseñar eventualmente pantalones de mezclilla producidos con productos 100% reciclados.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 15 de febrero de 2019 a las 15:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ropa de bajo costo puede ser una buena alternativa para los amantes de la moda, pero en el mundo están alertando del impacto que está generando en el medioambiente esta industria.

En una publicación, CNBC señaló que en una presentación del Instituto de Ingenieros Mecánicos se indicó que en 2015 la industria de la moda global generó 1.200 millones de toneladas de dióxido de carbono. Esto representa más emisiones que el transporte marítimo y el de los vuelos internacionales combinados, agrega la presentación. En 2017, la Unión Europea dijo que la industria textil del viejo continente producía aproximadamente 16 millones de toneladas de desechos por año.

Considerando lo anterior es que en Holanda una empresa llamada Mud Jeans quiere producir jeans de una manera más sustentable, utilizando algodón orgánico y denim reciclado. El objetivo de la compañía es diseñar eventualmente pantalones de mezclilla producidos con productos 100% reciclados.

Cuando se trata del proceso de fabricación, también se busca utilizar métodos sostenibles.

"La eficiencia energética es muy importante en nuestra agenda", dijo CNBC, Eva Engelen, quien trabaja en responsabilidad social corporativa en Mud Jeans.

En un intento por evitar el desperdicio en la industria de la ropa, Mud Jeans también ha desarrollado un sistema de arrendamiento para sus productos, a través del cual los clientes pueden pagar 12 cuotas mensuales de 7,50 euros (unos $ 5.600) y transcurrido el año se puede decidir quedarse con los jeans o enviarlos de vuelta al negocio.

Lo más leído