Tendencia

LinkedIn: Siga el ejemplo de las 10 mejores páginas de compañías en el 2018

Además de mencionar a los ganadores de este año, LinkedIn comparte algunos tips que otras compañías pueden aplicar en sus propios perfiles en la plataforma.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Jueves 27 de septiembre de 2018 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

LinkedIn preguntó, y sus usuarios respondieron de gran manera.

LinkedIn abrió en julio las nominaciones para las Mejores Páginas de Compañías en el 2018. Después de recibir más de 13.000 propuestas nominando 945 candidatos, la red social para profesionales contabilizó los votos y publicó hace poco su Top 10 de páginas de empresa.

Este selecto grupo incluye representantes de todo el mundo que se distinguen por sus esfuerzos en fomentar el compromiso de empleados a través de publicaciones y mucha interacción online. Su ejemplo nos recuerda de que cuando una compañía "activa y reúne a su equipo en las redes sociales, puede llevar su marca al podio de ganadores", dijo LinkedIn.

Además de mencionar a los ganadores de este año, LinkedIn resaltó los aspectos que hacen sobresalir a estas páginas, y comparte algunos tips que otras compañías pueden aplicar en sus propios perfiles en la plataforma.

Después de leer detenidamente la lista, analice qué mejoras o novedades puede sugerir para la página de la empresa donde trabaja.

Imagen foto_00000005

- Hays: El campeón defensor lo hizo de nuevo en el 2018. Hays muestra su liderazgo a través de imágenes de marca que rompen los esquemas y establecen un auténtico liderazgo de pensamiento. Consejos: Incluir imágenes de marca le da a sus publicaciones una apariencia elegante y consistente. Además, juntar los mensajes clave de la compañía con sus líderes ejecutivos pone un rostro humano en su misión y visión.

Imagen foto_00000010

- Schneider Electric: Al igual que Hays, Schneider Electric se enfoca en la marca con sus imágenes: basta con revisar sus publicaciones para comprobar su distintivo color verde en todas partes. El contenido que comparte a menudo destaca los logros y éxitos de la empresa y sus empleados. Consejos: Compartir noticias emocionantes de la compañía hace que su página se convierta en una comunidad exclusiva que atrae a los mejores talentos.

Imagen foto_00000009

- PTC: La compañía de software para computadoras con sede en Massachusetts tiene muchas líneas de negocios diferentes, y le da a cada una su propio espacio único en LinkedIn a través de las showcase pages o páginas de producto. Consejos: Al crear espacios distintos para diversos aspectos de su negocio, puede adaptar los mensajes específicamente a cada audiencia objetivo.

Imagen foto_00000008

- Teleperformance: Sus actualizaciones cuentan con imágenes audaces que contienen texto como la #FraseDelDía, este contenido suele atraer la mirada de los lectores. Consejos: Pruebe compartir contenido serial temático con su público. Las frases célebres y estadísticas tienden a recibir un mayor engagement.

Imagen foto_00000007

- Cvent: Al mantener un tono lúdico y ligero en sus publicaciones, Cvent resalta por tener feeds llenos de contenido relacionado con los negocios. Consejos: No tenga miedo de inyectar un poco de personalidad en sus publicaciones. ¡La gente quiere ver el lado humano de las marcas B2B!

Imagen foto_00000006

- Grupo Biesse: Al tener una gran audiencia multinacional, Biesse Group gana en relevancia seleccionando orgánicamente sus publicaciones por región, tipo de trabajo, tamaño de compañía, etc. Entregar contenido a zonas geográficas específicas en el idioma apropiado le ayuda a hablar con sus seguidores. Consejos: Para las empresas con audiencias diversas y de gran alcance, el contenido regionalizado impulsará un mayor compromiso.

Imagen foto_00000004

- Deloitte, América del Norte: A través de un enfoque constante en llamativas imágenes visuales, la página empresarial de Deloitte cobra vida y capta la atención de los usuarios de LinkedIn que la visitan. Consejos: Se dice que la imagen ahora es más importante que el titular. No se conforme con fotos de archivo y obtenga imágenes estéticamente interesantes para acompañar sus publicaciones. Solo asegúrese de que las imágenes coincidan con los mensajes.

Imagen foto_00000003

- Cognixia: El mérito de esta empresa es usar su página empresarial de manera efectiva para objetivos estratégicos, como generar suscripciones para seminarios web y sesiones de capacitación. Consejos: Su página de empresa es una gran plataforma para generar conciencia sobre los próximos eventos y conferencias a los que su empresa asiste o patrocina. Si incluye información relevante con las imágenes, no es necesario repetir esa verborrea dentro de los subtítulos.

Imagen foto_00000002

- Michael Page: Al mantener sus publicaciones concisas y puntuales, Michael Page facilita el 'consumo' de mensajes pequeños e induce a sus seguidores a seguir explorando a través de enlaces. Consejos: Independientemente de la plataforma, los usuarios de redes sociales suelen estar ocupados y tienen poco tiempo, por ende es posible que solo tenga unos segundos para llamar su atención. Intente limitar el texto de las actualizaciones de su página a 150 caracteres o menos.

Imagen foto_00000001

- EY: Este es un buen ejemplo de cómo aprovechar la función de video original de LinkedIn y crear conexiones más profundas con la audiencia presentando figuras clave del negocio. Consejos: Experimenta con diferentes tipos de video para diferentes objetivos. De nuevo, aproveche a los líderes de su compañía para hacer que los seguidores de su página sientan que están obteniendo un adelanto de su marca

Lo más leído