Tendencia

Marie Kondo abre su primera tienda online basada en su método para una vida minimalista

En el sitio web se pueden adquirir productos de limpieza y organización para el hogar, en categorías como cocina, decoración, entretenimiento y baño.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 09:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Motivada por el constante interés de sus seguidores sobre los productos que utiliza a diario, la llamada "gurú del orden" japonesa, Marie Kondo, decidió dar un paso más en su negocio y abrir su primera tienda online, KonMari, inspirada en su método para una vida minimalista que lleva el mismo nombre. Y a solo un mes de su lanzamiento, una serie de productos de la tienda se han agotado.

¿Qué se puede adquirir a través del sitio web? La boutique ofrece alrededor de 150 artículos, que van desde los US$ 8 hasta los US$ 300, con variadas marcas y con productos que incluyen, por ejemplo, utensilios de cocina, decoración, entretenimiento y baño.

Cada ítem que está a la venta fue seleccionado por Kondo, y según ella, todos tienen un elemento en común: "su capacidad de provocar alegría en la vida diaria".

Sin embargo, la tienda ha recibido múltiples críticas vía redes sociales, ya que la acusan de promover el consumismo, luego de haber incentivado que la gente se desprendiera de cosas innecesarias, a través de su libro "La magia del orden", y luego en su serie de Netflix, "A ordenar con Marie Kondo".

Como respuesta a las críticas, la japonesa ha defendido el "arte del consumo consciente", lo que significa que sus clientes deben adquirir productos que les aporten alegría. "No digo que cuanto menos cosas tengas, mejor, sino que debes sentir amor hacia las pertenencias que tengas o compres y tener tiempo para cuidarlas", afirma Kondo. La empresaria afirma que "todos los artículos que ofrezco en mi tienda son especiales para mí".

Los artículos que se pueden encontrar en la tienda destacan porque "están fabricados para durar toda la vida". Algunos de los productos de KonMari son pequeños para ayudar a mantener el orden, como una escoba y su recogedor. Otros, no tienen nada que ver con dicha dimensión y apuntan al entretenimiento, como una olla de cerámica japonesa tradicional.

Los favoritos, y utilizados por la misma dueña, son por ejemplo, un diapasón que según Kondo ayuda a través de sus vibraciones a mejorar la claridad mental y aumentar el flujo de energía. Algunos de los productos agotados son zapatillas de levantarse de piel y hechas a mano, además de una pequeña caja de cuero.

El próximo año, Kondo volverá a entregar tips de orden a través de su nuevo libro "Joy at Work", en esta ocasión enfocada en organizar el lugar de trabajo, para limitar el número de reuniones, correos electrónicos y tareas innecesarias.

Lo más leído