Tendencia

Más de 30% aumenta demanda de aire acondicionado por aumento de las temperaturas en Santiago

Las ventas alcanzaron su peak en noviembre con 56%, en comparación al año anterior, encontrándose modelos desde los $ 18.990.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 3 de enero de 2019 a las 16:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las altas temperaturas en Santiago -que han marcado sobre los 34 grados- han elevado las ventas de aire acondicionado en los últimos dos meses, alcanzando su peak en noviembre con 56%, en comparación al año anterior, según Yapo Data, centro de estudios de Yapo.cl.

La demanda no fue menor en diciembre, marcando un alza de 31% respecto al año anterior.

La gerente de marketing de Yapo.cl, Katherine Aybar, indicó que "cada año en esta época, la demanda de este tipo de productos se dispara. En este sentido, proyectamos que se mantendrá el interés durante enero y febrero e incluso, podría aumentar cerca de un 5%".

El aumento en la demanda también se tradujo en mayores precios. En 2017, el valor promedio era de $ 215 mil aproximadamente y este año es de alrededor $ 350 mil. "La introducción de nuevos modelos con mayor tecnología y funciones ha generado una expansión del mercado", dijo Aybar.

También los datos dan cuenta que se vivió un aumento en la oferta de aire acondicionado en un 13%, en relación al año anterior. Aybar indica que funciones como potencia y gasto energético son las características en las que más se están fijando los compradores, detalló un comunicado del centro de estudios.

Lo más leído