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NotCo avanza por EEUU y alista hamburguesa vegetal para enero 2020

La startup foodtech está buscando un nuevo levantamiento de capital para su estrategia comercial en el mercado estadounidense.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Lunes 16 de diciembre de 2019 a las 04:00 hrs.
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Cofundadores de NotCo, Karim Pichara, Matías Muchnick y Pablo Zamora.
Cofundadores de NotCo, Karim Pichara, Matías Muchnick y Pablo Zamora.

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Con un nuevo levantamiento de capital y el lanzamiento de su primera hamburguesa vegetal, la startup local foodtech NotCo planea abrir el año 2020.

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El CEO y cofundador –junto a Pablo Zamora y Karim Pichara– de la firma de Inteligencia Artificial en alimentos, Matías Muchnick, señala que el conflicto social no ha retrasado el cronograma de la firma y que ya están alistando los últimos detalles para estrenar el primer reemplazo cárnico desarrollado por la startup para enero de 2020.

El nuevo producto se suma al actual portafolio, que está compuesto por NotMayo, NotMilk y NotIcecream, que imitan el sabor de la mayonesa, leche y helado, respectivamente, y que son elaborados a partir de ingredientes vegetales seleccionados a través del algoritmo “Giuseppe”, creado por la startup. Además de la hamburguesa, la firma adelanta que está trabajando en NotTuna y en un reemplazo del salmón.

“Será el lanzamiento comercial, hemos hecho paneles sensoriales comparándola con las mejores hamburguesas del mundo y vamos muy bien”, dice Muchnick.

Con esto, la firma proyecta cerrar el año con productos en tres diferentes categorías: lácteos, cárnicos y huevos. Muchnick señala que “queremos ser la única compañía en el mundo que tenga reemplazos en distintas áreas” y que con la hamburguesa, además, proyectan ampliar su penetración en el mercado estadounidense.

Oficina y laboratorio en San Francisco

Paralelamente y a nueve meses de la inversión de US$ 30 millones de Jeff Bezos, fundador de Amazon, la firma está entrando a una nueva ronda de financiamiento en la que buscan levantar capital para consolidar sus operaciones en Estados Unidos. Actualmente ya cuentan con una oficina emplazada en San Francisco, ciudad donde también arriendan un laboratorio tipo cowork, que apunta al desarrollo de productos que se adaptan al “paladar gringo”.

En cuanto a la adaptación de los productos, el CEO dice que ya están avanzando en las nuevas formulaciones –pero que aún no deciden qué producto elegirán para debutar– y que lo más complejo ha sido transformar la leche, ya que en EEUU se suele tomar fresca.

La presencia en EEUU se sumará a la de Argentina y Brasil, donde lanzarán NotMilk y NotIceCream en noviembre de este año, productos que se sumarán a la NotMayo que actualmente se comercializa en esos países.

“Estoy viajando a Nueva York, estamos entrando a una nueva ronda para soportar nuestro plan 2020 y el de Estados Unidos, que incluye lanzar nuestro primer producto allá. Es más que la ronda anterior. Además estamos armando el equipo NotCo en EEUU, y también la parte operativa ya que hay que escalar un producto, hay que tener asegurada la materia prima, la logística, entre otros”, dice el ejecutivo.

Con respecto a los canales de venta en ese país, Muchick explica que venderán los productos en Whole Foods, cadena de supermercados que es propiedad de Amazon y que cuenta con más de 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

En la misma línea, el ejecutivo cuenta que están en conversaciones con otras tiendas, las que buscan incorporar a Notco debido a que la firma tiene productos en diversos sectores. Muchnick además afirma que han tenido reuniones con otros potenciales clientes como hamburgueserías y cafeterías, con los que ya han cerrado acuerdos comerciales. La firma también está evaluando ventas a través de cajas de suscripción.

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