Tendencia

Paul Krugman lidera ranking mundial de economistas más influyentes en Internet

El premio Nobel de Economía de 2008 cuenta con 4,48 millones de seguidores en Twitter.

Por: Renato García J. | Publicado: Miércoles 18 de julio de 2018 a las 15:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ganador del premio Nobel de Economía, Paul Krugman, es considerado el economista más influyente en los medios sociales, según un estudio realizado por FocusEconomics, proveedora de datos y análisis económicos para 127 países.

En segundo lugar está Nate Silver, más conocido como estadístico, que anticipó correctamente el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008 y 2012.

De acuerdo con FocusEconomics, los “influenciadores” económicos (académicos, periodistas, profesionales de la industria y banqueros centrales) frecuentemente comparten en las redes sociales sus evaluaciones sobre la economía, las finanzas, la política monetaria y de gobierno.

La clasificación de los 50 más influyentes fue elaborada en base a su número de seguidores en Twitter. Krugman lidera el grupo con 4,48 millones de seguidores, mientras que Silver queda a considerable distancia con 3,13 millones. Sin embargo, a partir de ahí el ranking da un fuerte salto a apenas 442 mil seguidores para Nouriel Roubini, en el tercer lugar.

Aparentemente, todo indica que los economistas no hacen buenos líderes de tendencia en la red, si se comparan con los 107 millones de seguidores de la cantante Katy Perry, la persona más seguida en Twitter a nivel mundial.

Esta es la lista de los 10 primeros lugares del ranking de economistas:

1. Paul Krugman

Economista estadounidenses, ganador del premio Nobel de Economía de 2008. Autor de diversos libros y columnista de "The New York Times".

2. Nate Silver

Estadístico estadounidense, reconocido por haber anticipado correctamente los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU en 2008 y 2012 y autor de "The Signal and the Noise"

3. Nouriel Roubini

Economista estadounidense de origen judío iraní, académico de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, desde 2009. Es también presidente del grupo de consultoría RGE Monitor, especializado en análisis financiero.

4. Justin Wolfers

Economista australiano, profesor de la Universidad de Michigan y senior fellow del Instituto Peterson.

5. Tim Harford

Economista inglés, escritor y columnista de "Financial Times".

6. Barry Ritholtz

Economista, bloguero, escritor y columnista de diversos medios.

7. Pedro da Costa

Corresponsal de "Business Insider". Escribe análisis sobre la Fed, la economía en general y los mercados financieros.

8. Catherine Rampell

Columnista de "The Washington Post" y colaboradora de CNN.

9.Tyler Cowen

Profesor de la Universidad George Mason University y colaborador de 'The New York Times".

10. Dani Rodrik

De origen turco, es profesor de Harvard y autor de varios libros.

Lo más leído