Tendencia

Playa, sol y arena: los destinos escogidos por los chilenos en la temporada baja

Cada vez son más los chilenos que prefieren viajar en temporada baja, porque los precios pueden disminuir hasta un 40% para algunos destinos y es una época donde existen muchas promociones, tanto en pasajes como en hoteles

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Miércoles 20 de febrero de 2019 a las 16:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se está terminando el verano, pero para muchos recién empiezan sus vacaciones. Muchos chilenos están preparándose para salir en marzo, aprovechando la temporada baja para darse un descanso. Ciudades capitales y el caribe son los destinos favoritos de los viajeros, y para este mes no fue diferente, eligiendo a Brasil como el destino internacional más cotizado.

"Cada vez son más los chilenos que prefieren viajar en temporada baja, porque los precios pueden disminuir hasta un 40% para algunos destinos y es una época donde existen muchas promociones, tanto en pasajes como en hoteles", explicó el country manager de Despegar en la Región Andina, Dirk Zandee.

En cuanto a los destinos internacionales, las playas y el caribe han sido la preferencia de los chilenos al momento de viajar, siendo Río de Janeiro, Brasil el favorito para marzo. Lo sigue Buenos Aires y Lima, capitales que se mantuvieron dentro de las más vendidas durante 2018 y finalmente el caribe se tomó el cuarto y quinto lugar con Cancún, México y Punta Cana, República Dominicana.

En cuanto a los destinos nacionales, el norte lideró el turismo nacional, ya que sus ciudades fueron las favoritas para viajar en esta fecha, teniendo tres destinos dentro de los cinco más cotizados. Iquique lideró la lista, en segundo lugar quedó Puerto Montt, después Arica, el cuarto puesto lo ocupa Isla de Pascua y el quinto La Serena.

Por otro lado, las ciudades que más crecieron en los inicios de la temporada baja, con respecto a 2018, fueron San Andrés, Colombia cerca del 60% y La Habana, Cuba con un 40%. Además, Playa del Carmen ha sido un destino que no ha dejado de crecer con un aumento cercano al 35%.

Según Zandee, el tiempo promedio de estadía para los viajes domésticos es entre dos a cuatro días, y en el caso de las salidas internacionales varían entre cinco a siete días

Lo más leído