Tendencia

Qué mejor aval que un banco: JP Morgan lanza su propia criptomoneda

"JPM Coin" mejoraría la eficiencia de las transacciones del prestamista, e inicialmente se dedicará 'exclusivamente' a los pagos internacionales de grandes corporaciones.

Por: El Economista | Publicado: Jueves 14 de febrero de 2019 a las 11:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mayor banco de Estados Unidos por activos, JPMorgan Chase, lanzará su propia criptomoneda, siendo la primera moneda digital creada por una de las grandes entidades financieras.

De acuerdo con un reporte de la cadena CNBC, el nuevo producto, llamado "JPM Coin", mejoraría la eficiencia de las transacciones del prestamista e inicialmente se dedicará exclusivamente a los pagos internacionales de grandes corporaciones, lo que ayudará a acelerar las transacciones que generalmente demoran un día o más, como el SWIFT.

Además, los servicios de tesorería y transacciones de seguridades también se beneficiarán de esta iniciativa, aseguró Umar Farooq, líder blockchain de JP Morgan Chase.

En su mayoría, la industria ha rechazado esta clase de activos clasificándola como demasiado arriesgada. El año pasado, JP Morgan y otros dos prestamistas prohibieron la compra de bitcoins -la criptomoneda más famosa del mundo- por parte de los clientes de tarjetas de crédito.

En el pasado, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, calificó como un fraude al mercado de criptomonedas, ¿qué pasó ahora?

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído