Tendencia

Revista Time destaca a Daniela Vega entre las 100 personas más influyentes del mundo

La revista le pidió a otros personajes que escribieran una reseña sobre las personas destacadas. En el caso de Vega, fue la expresidenta Michelle Bachelet quien estuvo a cargo de hablar sobre la actriz y su influencia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de abril de 2018 a las 12:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una chilena es destacada como una de las personas más influyentes del mundo. Se trata de Daniela Vega, la actriz protagonista de la película ganadora del Óscar, Una Mujer Fantástica. 

Según la revista Time y su conocido listado de las 100 figuras más influyentes del mundo, Vega se encuentra entre los íconos del año, sitial que comparte junto a Jennifer Lopez y Rihanna, entre otros. 

La revista le pidió a otros personajes que escribieran una reseña sobre las personas destacadas. En el caso de Vega, fue la expresidenta Michelle Bachelet quien estuvo a cargo de hablar sobre la actriz y su influencia. 

"Chile está muy orgulloso de Daniela Vega y el equipo que escribió y produjo la película que ella protagonizó, Una Mujer Fantástica, la que que fue la primera cinta chilena en ganar un Óscar por Mejor Película Extranjera", escribió la exmandataria.

"La película muestra los desafíos que enfrentamos no sólo como país sino también como seres humanos, para aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente y una cuestión de derechos humanos", afirmó. 

Además, la exmandataria destacó que Daniela Vega "hizo historia como la primera abiertamente transgénero en presentarse a los Premios de la Academia" e hizo alusión a su discurso en esa oportunidad, en el que sostuvo: "Quiero invitarte a abrir tu corazón y tus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir amor".

En esa línea, Bachelet realizó una invitación a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad.

Otras de las figuras destacadas en distintas categorías por la revista Time fueron: Nicole Kidman, Donald Trump, el príncipe Harry y su futura esposa Meghan Markle, Xi Jinping, Kim Jong Un, Emmanuel Macron, Mauricio Macri, Roger Federer, Elon Musk y Oprah Winfrey. 

Y algunas de las reseñas estuvieron a cargo de personajes como Barack Obama, Anne Hathaway, Elton John, Christine Lagarde y Bill Gates, entre otros. 

Lo más leído