Tendencia

Se desata guerra de ofertas entre los gigantes Mastercard y Visa por una desconocida

La empresa, con 21 años de historia, no es una startup y, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con viajes espaciales privados.

Por: El Economista de México | Publicado: Lunes 28 de enero de 2019 a las 16:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pocos inversores habrán oído hablar de Earthport, pero la compañía acaba de convertirse en el objetivo de una guerra de ofertas entre los gigantes Mastercard y Visa.

Las acciones de Earthport, que cotizan en el Mercado de Inversión Alternativa de pequeña capitalización de Londres, se cuadruplicaron en las últimas cuatro semanas. La sesión del viernes, se dispararon un 31.3%, después de una oferta de Mastercard y de que Visa avisara de que estaba considerando sus opciones. En poco más de un mes, desde el pasado 24 de diciembre, las acciones se han disparado un 390%, desde los 7.45 a 36.5 peniques por título (valor de cambio monetario usado en el Reino Unido).

La empresa, con 21 años de historia, no es una startup y, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con viajes espaciales privados. Earthport es una red de pagos transfronterizos. Utiliza una configuración basada en la nube para ayudar a los bancos y otras firmas financieras a transmitir los pagos para sus propios clientes como una alternativa al sistema internacional de comunicaciones financieras Swift, la cooperativa sin ánimo de lucro de 46 años que ha dirigido durante mucho tiempo el flujo global de dinero.

Se prevé que los pagos transfronterizos superarán los 30,000 billones de dólares en 2022, según Accenture. Los bancos y otros emisores de tarjetas de crédito, que durante mucho tiempo han dominado el proceso de los pagos para los comerciantes, están presionando en este nuevo terreno: Mastercard con su negocio Send y Visa con su oferta Direct.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído