Tendencia

Siete ideas de negocio para emprender en el verano

Tenga en cuenta que si bien los productos estrella son los helados y las bebidas frías, también puede ofrecer complementos que lo ayuden a elevar el ticket promedio de compra.

Por: Gestión, Perú | Publicado: Martes 11 de diciembre de 2018 a las 17:52 hrs.
  • T+
  • T-
Pixabay
Pixabay

Compartir

Los hábitos de consumo cambian al inicio de una nueva temporada, ¿cómo podemos aprovechar el verano para generar ingresos?.

Carlos Ferreyros, gerente general de la empresa peruana de servicios financieros Prestamype, mencione siete ideas para emprender en los próximos meses.

1. Venta de paquetes de turismo. Parejas, familias y amigos aprovechan estos meses para organizar sus viajes de vacaciones. Aquí es donde el turismo se convierte en una buena oportunidad de negocio.

"Puede buscar touroperadores y hoteles para armar paquetes de viajes atractivos a lugares como las playas del norte, que son muy visitadas por estas épocas, o la selva. La idea es negociar por volumen con sus proveedores para que pueda ganar al vender al por menor", explica Ferreyros.

2. Hospedajes de mascotas. Esta es una época del año donde muchas personas planean viajes de vacaciones, pero se encuentran con un problema: ¿dónde dejan a sus mascotas?. Es por ello que la creación de un hospedaje de mascotas puede ser muy rentable.

Para desarrollar este emprendimiento con éxito debe contar con un predio grande, elementos de seguridad necesarios, personal capacitado, y un veterinario aliado para atender cualquier emergencia.

3. Centro de entrenamiento o gimnasio. Durante el verano a muchas personas les da el sentimiento de culpa por haber roto la dieta y deciden ponerse en forma. En ese sentido, invertir en implementar un centro de entrenamiento o gimnasio es una apuesta segura. Eso sí, debe preocuparse por contar con equipos de buena calidad y entrenadores capacitados para que los alumnos cumplan sus metas.

4. Food Trucks. Los restaurantes sobre ruedas son una interesante opción si quiere incursionar en el rubro gastronómico durante la época de verano, ya que podemos movilizar nuestro negocio por diferentes playas y ubicaciones siguiendo el tránsito de las personas.

"Para desarrollar esta idea debe preocuparse de conservar los insumos siempre frescos, estimar nuestra demanda diaria para no desperdiciar comida, y cotejar los permisos que pueda pedir la municipalidad, ya que esto cambia según cada jurisdicción", señala el experto de Prestamype .

5. Escuelas deportivas. El verano coincide con las vacaciones escolares, por lo que muchos padres buscan actividades que mantengan entretenidos a sus hijos mientras ellos trabajan. En este sentido, las escuelas deportivas son una buena oportunidad de emprendimiento. "Para iniciar este negocio puede alquilar campos deportivos por horas e invertir en implementos de enseñanza", precisa.

6. Helados y bebidas frías. La venta de postres y productos de temporada es un clásico. Lo recomendable para iniciar este tipo de negocio es aliarse con una marca reconocida, y quizá abrir una franquicia. Hay que tener en cuenta que si bien los productos estrella son los helados y las bebidas frías, también puede ofrecer complementos que lo ayuden a elevar el ticket promedio de compra.

7. Desarrollo de fiestas temáticas. El verano es época de diversión, y muchas personas buscan las mejores fiestas para pasarla bien los fines de semana, sobre todo en las zonas de playa, como el sur de Lima y el norte del país. "Si está pensando en incursionar en la organización de fiestas es recomendable hacerlas temáticas para lograr diferenciarse, contratar buenos proveedores de sonido e infraestructura, trabajar en la difusión de los eventos, y velar por la seguridad del público".

Lo más leído