Tendencia

"Solo para mujeres": la oficina que marca la nueva tendencia laboral

Si bien existían antes del movimiento #yotambién (#MeToo), su popularidad aumentó al estallar ese movimiento y cobrar fuerza la lucha contra la discriminación de las mujeres en los sitios de trabajo.

Por: El Economista | Publicado: Viernes 1 de febrero de 2019 a las 13:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Usted ingresa a una de las oficinas de ModernWell y siente que está en un spa: pantuflas, una chimenea rodeada de sillas cómodas, mujeres trabajando. Y ningún hombre a la vista.

Bienvenido a las oficinas pensadas para la mujer, una nueva tendencia en Estados Unidos.

ModernWell es una más de una creciente cantidad de empresas que ofrecen espacios para trabajar enfocados en la mujer, las cuales proliferan en el país. Si bien existían antes del movimiento #yotambién (#MeToo), su popularidad aumentó al estallar ese movimiento y cobrar fuerza la lucha contra la discriminación de las mujeres en los sitios de trabajo.

Explotan asimismo el deseo de muchas mujeres de crear una comunidad y un ambiente favorable en las oficinas, distinto al que es la norma en las empresas.

Estos espacios ofrecen algo más que escritorios y una cafetera. Tienen clases de yoga y ofrecen la posibilidad de armar redes sociales y laborales con mujeres que tienen los mismos intereses.
"Creo que las mujeres, sobre todo, quieren tener espacios seguros, donde pueden trabajar inspiradas, dejar volar su creatividad y hacer cosas importantes sin ser interrumpidas y sin que les estén encima. Ahí no hay la menor posibilidad de que sean acosadas por hombres", manifestó Renee Powers, afiliada a ModernWell, que fundó allí su empresa Feminist Book Club.

La firma más grande que ofrece espacios solo para mujeres es The Wing, que abrió en el 2016 en Nueva York y se ha estado expandiendo rápidamente por todo el país. Inauguró un local en San Francisco en octubre, con un salón de conferencias que lleva el nombre de Christine Blasey Ford, quien declaró ante el Congreso que el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh había abusado de ella cuando estaban en la escuela secundaria.

Kavanaugh negó la denuncia y fue confirmado como juez de la Corte Suprema. El uso de las oficinas de The Wing cuesta US$ 2.350 anuales y la empresa tiene hoy 6,000 afiliados, según su portavoz Zara Rahim.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído