×
Tendencia

Startup chilena “Cotalker” llega al mercado norteamericano

La compañía se fundó hace dos años por Nicolás Duran, Hans Buckel, Edward Alvarado y Tomás Lagos.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 3 de octubre de 2019 a las 16:38 hrs.
  • T+
  • T-

Un importante salto dio la startup de capital chileno "Cotalker", ya que anunció la llegada de sus operaciones a Miami.

El arribo a Estados Unidos se produce con las negociaciones con su primer cliente en ese país, Prime Time Business Network, uno de los grupos de emprendedores más importantes del sur del estado de Florida.

Este paso además se enmarca dentro del plan de expansión de la empresa.

Nicolás Durán, CEO fundador de Cotalker, celebró la llegada de la startup al mercado norteamericano, indicando que "significa que hemos comprendido las necesidades de un mercado tan exigente como el norteamericano. Cotalker es una de las empresas chilenas que ha logrado visibilizar la innovación a nivel internacional, generando un cambio de conducta en aquellos tomadores de decisiones que tienen la responsabilidad de llevar a cabo los procesos de transformación digital de las compañías".

La operación en Miami estará a cargo de Andrés Galmez, sales director USA de Cotalker, cuya función será ampliar el portafolio de clientes y generar nuevos negocios en el territorio. "Tener a Prime Time Business Network como primer cliente es un hito estratégico que celebramos, por la magnitud de la organización y porque pavimentará el camino hacia otras compañías, que nos permitirá robustecer nuestra propuesta y alcance en el territorio".

¿Qué es Cotalker?

Es una herramienta de gestión que está transformando digitalmente a las organizaciones, a través de la automatización de las operaciones internas. Con la propuesta de valor de no solo ser una herramienta simple que conecta a miles de trabajadores y sus sistemas, sino también de tener una propuesta de servicios donde sus implementaciones son ágiles, logrando implementar en clientes distintos flujos de trabajos en cuestión de días.

Entre los flujos ya cuenta con soluciones de mantenimiento de activos, gestión de conocimiento, ejecución de rutas comerciales, simplificación de vistos buenos que están generando grandes ahorros y aumento de la productividad en grandes clientes como CCU, COPEC, Grupo Patio, BCI, Puerto Coronel, entre otras.

La compañía se fundó hace dos años por Nicolás Duran, Hans Buckel, Edward Alvarado y Tomás Lagos.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído