Tendencia

Un falso Warren Buffett genera furor en Twitter con miles de seguidores

Aunque incluso escribió mal el apellido, el impostor está teniendo tanto éxito como el original, pero en vez de consejos de inversión publica mensajes motivacionales y de auto ayuda.

Por: Renato García J. | Publicado: Lunes 27 de agosto de 2018 a las 13:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cualquier cosa que diga Warren Buffett es palabra sagrada para los inversionistas, que prácticamente veneran al fundador de la mítica firma de inversiones Berkshire Hathaway.

Aprovechándose de esa devoción, un Buffett apócrifo está causando sensación en Twitter, usurpando al gurú de las finanzas.

Con la cuenta @warrenbuffet99, el impostor está ganando seguidores a toda velocidad, y ni siquiera ha importado que el apellido del famoso inversionista esté mal escrito.

La cuenta fue creada en diciembre de 2016, pero solo recientemente ha visto un aumento en su actividad, con once tweets en la mañana del lunes, y ya tiene más de 41.000 seguidores.

Pero llama la atención la inocencia de los fervorosos admiradores de Buffett, ya que los comentarios del imitador tienen poco que ver con Berkshire o los mercados financieros, los temas tradicionales del original.

En cambio, todos sus comentarios tienen un foco motivacional, estilo consejos de autosuperación, sin embargo, ha tenido tanto éxito como el verdadero, siendo compartido miles de veces.  Un ejemplo de esto, es su comentario sobre qué significa tener estilo, luego de lo cual publica una lista con diez recomendaciones como: dar las gracias, sostener la puerta y ser puntual.

Lo más leído