Tendencia

Una segunda oportunidad: Futbolistas retirados se convertirán en empresarios

AFE ofrecerá a los ganadores una dotación económica y acceso a material e instalaciones deportivas y oficinas para el diseño, fabricación y elaboración de prototipos de los productos.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 18 de febrero de 2019 a las 18:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Lanzadera, incubadora y aceleradora de startups impulsada en Valencia por el empresario Juan Roig -presidente de Mercadona-, han firmado un convenio, por el que promoverán el desarrollo de ideas y su transformación en proyectos empresariales como salida profesional para estos deportistas tras dejar el fútbol.

La aceleradora -ubicada en el complejo Marina de Empresas, en el Puerto de Valencia- afirma que se compromete a estudiar y analizar los proyectos emprendedores y empresariales que se hayan presentado, a propuesta de AFE, por parte de alguno de sus más de 9.000 asociados.

La Asociación participará activamente en la preselección, dado que estudiará y analizará las propuestas presentadas por los afiliados/as, y actuará como catalizadora de las mismas para que se inscriban en las convocatorias de emprendimiento de Lanzadera.

Y además, ofrecerá a los ganadores una dotación económica y acceso a material e instalaciones deportivas y oficinas para el diseño, fabricación y elaboración de prototipos de los productos.

Lee artículo original aquí.

Lo más leído