Transformación Digital

Arauco apuesta a la transformación digital de sus negocios de la mano de IBM

La forestal espera experimentar una rápida transición de los informes analógicos heredados a los procesos digitales, las experiencias de las partes interesadas, la gestión de riesgos y los costos reducidos.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 16 de mayo de 2019 a las 17:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa chilena Arauco ha decidido iniciar su viaje de transformación digital apoyada en servicios de IBM, con el foco puesto en "afianzar su estrategia en la expansión global".

IBM Services e IBM Cloud tienen la tarea de simplificar los procesos de negocio y actualizar la infraestructura de tecnología existente en la forestal. El proyecto de migración a la nube híbrida consiste en la instalación, traslado y actualización de todos los sistemas SAP on-premise hacia IBM Cloud con la solución SAP S/4HANA.

El CIO de Arauco, Leandro San Miguel señaló que "hemos depositado la confianza en IBM para la renovación de nuestra plataforma SAP Corporativa. Esta decisión se basa en la confianza que nos entregan las capacidades de resiliencia y seguridad de la nube empresarial de IBM. A esto también se suma la madurez de un servicio estandarizado, porque vemos un valor en la robustez que dan los servicios globales de IBM".

Mauricio Torres, gerente general de IBM Chile comentó que Arauco es "una de las compañías más grandes del mundo en su rubro y el principal proveedor de energías renovables en Chile busca constantemente ser los referentes en su sector para maximizar el valor a sus clientes y con su entorno. Estamos entregando un apoyo tecnológico de los más altos estándares de servicios y lo mejor de la nube para afianzar su estrategia de expansión global Para IBM es un orgullo acompañar a Arauco en este nuevo poryecto que sin duda será un hito en su proceso de reinvención".

Con el proyecto, la forestal espera experimentar una rápida transición de los informes analógicos heredados a los procesos digitales, las experiencias de las partes interesadas, la gestión de riesgos y los costos reducidos.

Lo más leído