Transformación Digital

Grupo Gtd: El 'valor de los datos' en la transformación digital y la continuidad de los negocios

"Las empresas deberán cambiar su forma de analizar la data, segmentar y realizar procesos estables, es decir, concretar un cambio disruptivo, en donde no siempre la empresa más grande se comerá a la más chica", una de las conclusiones en el seminario del Grupo Gtd.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Martes 2 de julio de 2019 a las 11:12 hrs.
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Profundizar sobre la importancia de llevar a las organizaciones hacia una transición ordenada y correcta en su proceso de transformación digital y, además, entregar conocimientos para operar con altos estándares de seguridad en un ambiente hostil, fue el objetivo del Grupo Gtd para organizar el seminario "El valor de los datos en la Transformación Digital".

La instancia, que congregó alrededor de 600 líderes de opinión del sector tecnológico y espera replicarse año a año, contó con 10 expertos en la materia, quienes realizaron ponencias y charlas que permitieron ahondar en la protección de datos, ciberseguridad e inteligencia artificial, entre otras materias.

Entre los principales speakers Alberto Bezanilla, gerente general del Grupo Gtd y Genis Roca, fundador de Rocasalvatella, quien aseguró que "en la actualidad estamos en presencia de la última fase de la tercera etapa de internet y en los próximos siete años veremos un nuevo cambio en la relación entre las empresas y los usuarios. Eso será el paso definitivo hacia la transformación digital". En ese contexto, indicó "las empresas deberán cambiar su forma de analizar la data, segmentar y realizar procesos estables, es decir, concretar un cambio disruptivo, en donde no siempre la empresa más grande se comerá a la más chica, sino que se comerá a la empresa lenta que no modifique en forma integral su relación con su cliente".

En esa línea, el gerente general de Gtd, Bezanilla recalcó cuáles han sido los desafíos tecnológicos que han transformado la compañía desde 1979. "No sólo buscamos entregar un servicio óptimo, sino que nuestra misión es ser cercanos con nuestros clientes, ágiles en las respuestas que nos solicitan y especialmente confiables en todos los procesos de la compañía", sintetizó.

Una de las conclusiones entregadas fue que el tamaño de la data, la velocidad de su transferencia y la confianza en la recopilación de dichos antecedentes son vitales para la continuidad del negocio, siempre considerando que los datos no son tecnología sino comunicación para la dirección de las empresas.

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