Transformación Digital

La gran batalla de los medios de comunicación no es con Facebook ni con Google

La clave está en trabajar en una propuesta con un valor diferencial y ello recae en contenido de calidad.

Por: Gestión | Publicado: Jueves 30 de mayo de 2019 a las 11:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta hace unos años se decía que los medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, prensa, entre otros) iban a ser una de las industrias más golpeadas por la transformación digital . Hoy se dice que las empresas (de cualquier rubro) que deseen continuar en el mercado deben subirse a la ola de digitalización o arriesgarse a desaparecer.

Para José Kusunoki, director de digital platforms en TVN Chile, la ruta para la supervivencia de los medios de comunicación es clara: calidad de los contenidos. A lo que refiere Kusunoki es que ya quedó atrás la era en que los medios de comunicación -que tienen una plataforma digital- debían apuntar a generar una inmensa cantidad de contenido para mantener el tráfico de su web.

Para el experto en medios la clave está en trabajar en una propuesta con un valor diferencial y ello recae en contenido de calidad.

En el evento de IAB -Digitalización de los Medios Tradicionales-, Kusunoki también se refirió a la inversión en publicidad digital que se viene realizando en Chile.

Así, señala que del total de inversión publicitaria que se realizó durante el 2018, el 22% (que representa unos US$ 250 millones) estuvo destinado a publicidad digital; de este total solo el 5% se invirtió en medios digitales, el grueso fue destinado a publicidad en Google y Facebook.

Y es que para el director de digital platforms de TVN Chile los medios no deberían buscar competir con estos gigantes.

Lee el artículo original aquí.

Lo más leído