Transformación Digital

Prosegur Alarmas da giro y apuesta por la domótica

La compañía, que en 2018 inició un proceso de transformación digital a nivel global, lanzó la plataforma Smart Home para controlar a distancia dispositivos inteligentes en las viviendas.

Por: Sofía Neumann O. | Publicado: Miércoles 26 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
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Roberto Rivera, director general de Prosegur Alarmas en Chile.
Roberto Rivera, director general de Prosegur Alarmas en Chile.

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2018 fue el año en que la compañía global de seguridad Prosegur dio el vamos oficial a su proceso de transformación. La convención anual realizada en España, país donde está la casa matriz de la compañía, fue el puntapié oficial del proceso que busca volver a la firma más ágil.

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En este contexto, Roberto Rivera director general de Prosegur Alarmas en Chile y encargado de la trasformación de esa línea de negocios, explica que la innovación es la piedra angular del proceso. “Estamos desarrollando Innovación y Desarrollo (I+D) en productos en torno a la seguridad, pero también están orientados a hacer más fácil la vida cotidiana de los usuarios”, afirma Rivera.

La compañía a nivel global definió un roadmap para llevar adelante el proceso de transformación digital en tres fases. Hoy está en la primera etapa que se extenderá hasta 2021, y en la cual buscan incorporar y desarrollar tecnología.

La filial chilena, que cuenta con 22.000 clientes, está impulsando el proyecto Seguridad Inteligente mediante soluciones que incluyen tecnología domótica, de cara a convertirse en una firma smart.

En el marco de este proyecto, en mayo pasado lanzaron la plataforma Smart Home, con la que apuestan a automatizar las viviendas a través de la domótica y el big data, explica Rivera. El sistema cuenta con distintos tipos de dispositivos, como ampolletas inteligentes; mando remoto para aire acondicionado; artefactos para controlar la iluminación; enchufes inteligentes para controlar los equipos electrónicos y cerradura inteligente de alta seguridad.

El proyecto también considera la plataforma Smart, que ya es utilizada por el 70% de los usuarios, y que funciona como enlace de comunicación con los clientes. La aplicación también permite conectar y desconectar el sistema de alarma, monitorear y mirar imágenes del hogar en tiempo real.

El ejecutivo señala que la segunda fase del proceso de transformación digital, que partirá en 2021, estará enfocada en la optimización de lo implementado en la primera etapa. Añade que aún no deciden cuánto durará y qué “veremos más adelante, qué realizaremos en las siguientes fases. Estamos ligados a la correcta implementación de la primera etapa”.

Modelos predictivos

En paralelo, y de cara a 2020, la firma está trabajando en modelos predictivos de comportamiento con el objetivo de evitar la fuga de clientes.

Rivera también adelanta que van a reforzar e incorporar nuevas tecnologías, por ejemplo, video analitycs, geolocalización y asistentes virtuales para intensificar la oferta de seguridad.

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