Tendencias

WhatsApp Business estrena botón de compra

La App acaba de implementar un nuevo botón de compra dentro de sus funciones para que sea más fácil para los usuarios descubrir el catálogo de una empresa y conocer los productos y servicios que ofrece.

Por: | Publicado: Jueves 19 de noviembre de 2020 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

WhatsApp acaba de anunciar a sus usuarios que la App es, cada vez más, el lugar en donde las personas y los negocios se conectan, sobre todo, a través de plataformas como éstas en donde es muy útil hacer compras de forma remota y los negocios se apoyan en herramientas digitales que los ayuden a crecer. Actualmente, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business todos los días.

Para ayudar a que la experiencia de compra sea aún mejor, especialmente durante esta temporada de promociones y descuentos producto del Brack Friday y los futuras compras navideñas, WhatsApp implementó un nuevo botón de compra dentro de la aplicación para que sea más fácil para los usuarios descubrir el catálogo de una empresa y conocer los productos y servicios que ofrece.

Anteriormente, las personas tenían que hacer click en el perfil de la empresa para saber si ese negocio tenía un catálogo. Ahora, cuando una persona ve el botón de compra (identificado como un ícono de vitrina) inmediatamente sabrá que la empresa tiene un inventario para que pueda buscar un producto e iniciar una conversación sobre el artículo con un solo toque. Esto facilitará que los negocios muestren sus productos, lo cual puede ayudarlos a incrementar las ventas.

El nuevo botón de compra ya está disponible en todo el mundo y reemplazará al botón de llamada de voz. Para encontrar el botón de llamada de voz, simplemente es necesario hacer click en el botón de llamada para seleccionar una llamada de voz o de video.

Imagen foto_00000003

 

Lo más leído