ESTUDIO
TOTAL BRANDS
CHILE
2022

BBK Group, Criteria y Diario Financiero se unen para desarrollar la primera versión del estudio Total Brands, un nuevo sondeo que viene a impactar la gestión de los negocios a través de una medición que evalúa la percepción de las empresas frente a las audiencias, identificando qué tan actualizadas son para sus consumidores.

ESTUDIO
TOTAL BRANDS
CHILE
2022

Total Brands, entrega una completa medición a las empresas, que les permitirá saber cuál es la relación que tienen con sus audiencias desde distintos ámbitos.

¿Nuestra inspiración? Aportar con un diagnóstico sobre las marcas/empresas que sea multifactorial y que permita entender qué tan relevantes y diferenciadoras están siendo las marcas. Así, nuestro estudio entregará tendencias y novedades para estar actualizados frente a las demandas del mercado.

116 marcas en 29 categorías fueron incluidas en esta primera versión para identificar si se ven vigorosas, actuales y si logran conectar con targets, así como también, para reconocer los espacios de mejora que tienen las marcas para aplicar en la gestión y estrategias de sus negocios.

Te esperamos al lanzamiento el 29 de septiembre 2022 en un encuentro digital en el que podrás conocer los principales resultados, industrias y marcas que participaron en esta primera medición donde estaremos conversando con destacados panelistas.

Descarga el estudio

NUESTRO MODELO

Propuesta de valor

PROPUESTA DE VALOR

Es la propuesta característica de la empresa, la promesa de valor que el cliente espera recibir por parte del negocio y que lo hace deseable por sobre la competencia.

Identidad

IDENTIDAD

Es todo aquello que integra y sustenta una marca tanto en términos visuales así como en experiencias y valores.

Experiencia

EXPERIENCIA

Percepción de los clientes al interactuar con la empresa, se relaciona con los comportamientos que impulsan la lealtad y valor que percibe el cliente de la marca.

Propósito

PROPÓSITO

Es la razón de existir de la marca/negocio que se traduce en soluciones a problemas, necesidades, intereses o causas importantes para las personas, la sociedad o el planeta.

Propuesta de Valor Relación Precio - Beneficio
Identidad Imagen Imponente
Experiencia Experiencia Memorable
Propósito Motivación por mejorar la vida
Propuesta de Valor Adecuación permanente
Identidad Marca actual
Experiencia Renovación
Propósito Al día con las preocupaciones sociales
Propuesta de Valor Relevancia
Identidad Identificación
Experiencia Personalización
Propósito Compromiso con las causas de interés
ÁMBITO
Propuesta de Valor Identidad Experiencia Propósito
DIMENSIONES Fuerza Relación Precio - Beneficio Imagen Imponente Experiencia Memorable Motivación por mejorar la vida
Actualidad Adecuación Permanente Marca Actual Renovación Al día con las preocupaciones sociales
Conexión Relevancia Identificación Personalización Compromiso con las causas de interés
Modelo Total Brands Modelo Total Brands

Categorías analizadas_

ALIMEN­TOS HOGAR COMERCIO ELECTRÓ­NICO AGUA
ELECTRO­DOMÉSTI­COS SUPER­MERCADOS GASEOSAS PAGOS
FARMA­CIAS AUTOMÓVILES MULTI­TIENDAS TECNOLOGÍA
SEGUROS CUENTAS MOVILIDAD CAFÉ
INVERSIO­NES CORREOS DELIVERY CECINAS
BANCO ATENCIÓN E INFORMACIÓN DEL ESTADO STREAMING MARCAS PROPIAS DE ALIMENTOS
AEROLI­NEAS CAJAS DE COMPENSACIÓN ESTACIO­NES DE SERVICIO TELECOMU­NICACIONES
GAS CERVEZAS

SOBRE NOSOTROS

Somos 3 organizaciones -con amplia trayectoria en distintos ámbitos- que decidimos unirnos para aportar, desde nuestra experiencia, con un estudio inédito que impacte la gestión de los negocios y marcas.

Nos caracterizamos por tener distintas miradas:
BBK Group, contribuye desde su conocimiento en consultoría creativa, Criteria destaca por su amplia experiencia en investigación de mercados y opinión pública, mientras que Diario Financiero, al contar con diversos medios de comunicación, es un aporte desde la información y difusión de contenidos especializados. Así, entre las 3 empresas, logramos una sinergia para sacar adelante la primera versión del estudio.

ESTUDIO TOTAL BRANDS CHILE 2022 Descarga el estudio