ESTUDIO
TOTAL BRANDS
CHILE

BBK+2Brains, Criteria y Diario Financiero se unen para desarrollar el estudio Total Brands, un sondeo que viene a impactar la gestión de los negocios a través de una medición que evalúa la percepción de las empresas frente a las audiencias, identificando qué tan actualizadas son para sus consumidores. La primera versión se realizó exitosamente en 2022 y ya estamos preparando la segunda edición que lanzaremos en septiembre de este año.

ESTUDIO
TOTAL BRANDS
CHILE

Total Brands, entrega una completa medición a las empresas, que les permitirá saber cuál es la relación que tienen con sus audiencias desde distintos ámbitos.

¿Nuestra inspiración? Aportar con un diagnóstico sobre las marcas/empresas que sea multifactorial y que permita entender qué tan relevantes y diferenciadoras están siendo las marcas. Así, nuestro estudio entregará tendencias y novedades para estar actualizados frente a las demandas del mercado.

119 marcas en 25 categorías fueron incluidas en nuestra edición 2023 para identificar si se ven vigorosas, actuales y si logran conectar con targets, así como también, para reconocer los espacios de mejora que tienen las marcas para aplicar en la gestión y estrategias de sus negocios.

En septiembre de 2023 realizaremos el lanzamiento de esta nueva versión en el que podrás conocer los principales resultados, industrias y marcas que participaron en esta primera medición.

DESCARGA EL ESTUDIO TOTAL BRANDS 2023

NUESTRO MODELO

Propuesta de valor

PROPUESTA DE VALOR

Es la propuesta característica de la empresa, la promesa de valor que el cliente espera recibir por parte del negocio y que lo hace deseable por sobre la competencia.

Identidad

IDENTIDAD

Es todo aquello que integra y sustenta una marca tanto en términos visuales así como en experiencias y valores.

Experiencia

EXPERIENCIA

Percepción de los clientes al interactuar con la empresa, se relaciona con los comportamientos que impulsan la lealtad y valor que percibe el cliente de la marca.

Propósito

PROPÓSITO

Es la razón de existir de la marca/negocio que se traduce en soluciones a problemas, necesidades, intereses o causas importantes para las personas, la sociedad o el planeta.

Propuesta de Valor Relación Precio - Beneficio
Identidad Imagen Imponente
Experiencia Experiencia Memorable
Propósito Motivación por mejorar la vida
Propuesta de Valor Adecuación permanente
Identidad Marca actual
Experiencia Renovación
Propósito Al día con las preocupaciones sociales
Propuesta de Valor Relevancia
Identidad Identificación
Experiencia Personalización
Propósito Compromiso con las causas de interés
ÁMBITO
Propuesta de Valor Identidad Experiencia Propósito
DIMENSIONES Fuerza Relación Precio - Beneficio Imagen Imponente Experiencia Memorable Motivación por mejorar la vida
Actualidad Adecuación Permanente Marca Actual Renovación Al día con las preocupaciones sociales
Conexión Relevancia Identificación Personalización Compromiso con las causas de interés
Modelo Total Brands Modelo Total Brands

Categorías analizadas_

ALIMEN­TOS HOGAR COMERCIO ELECTRÓ­NICO AGUA
TIENDAS DE CONVENIENCIA SUPER­MERCADOS GASEOSAS PAGOS
FARMA­CIAS AUTOMÓVILES MULTI­TIENDAS TECNOLOGÍA
MARCAS PROPIAS DE ALIMENTOS CUENTAS CORREOS DELIVERY
CECINAS BANCO ATENCIÓN E INFORMACIÓN DEL ESTADO STREAMING
AEROLI­NEAS CAJAS DE COMPENSACIÓN ESTACIO­NES DE SERVICIO TELECOMU­NICACIONES
GAS CERVEZAS

Conoce las marcas analizadas
Aquí

SOBRE NOSOTROS

Somos 3 organizaciones -con amplia trayectoria en distintos ámbitos- que decidimos unirnos para aportar, desde nuestra experiencia, con un estudio inédito que impacte la gestión de los negocios y marcas.

Nos caracterizamos por tener distintas miradas:
BBK+2Brains, contribuye desde su conocimiento en consultoría creativa, Criteria destaca por su amplia experiencia en investigación de mercados y opinión pública, mientras que Diario Financiero, al contar con diversos medios de comunicación, es un aporte desde la información y difusión de contenidos especializados. Así, entre las 3 empresas, logramos una sinergia para sacar adelante la primera versión del estudio.

ESTUDIO TOTAL BRANDS CHILE 2023 DESCARGA EL ESTUDIO TOTAL BRANDS 2023