Actualidad

Comando de Guillier descarta guiño del expresidente Ricardo Lagos a Goic

"No nos puede molestar algo que no existe", dijo Osvaldo Correa, jefe del comando del candidato independiente.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 13 de noviembre de 2017 a las 15:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde el comando del candidato del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, desestimaron un supuesto guiño del expresidente Ricardo Lados que la Democracia Cristiana le atribuye a su abanderada, Carolina Goic, asegurando que tal gesto no habría existido.
Este domingo, el conductor de televisión Cristián Warnken, difundió a través de las redes sociales una entrevista que realizó al expresidente Lagos. Aunque en la conversación, Lagos no hace un llamado a votar por nadie en específico ni mucho menos revela por quién votará el domingo, le da una importancia relevante a la ética, la decencia y los buenos equipos. 
Dado que Warnken es un rostro de la campaña de Goic, en la DC interpretaron los dichos del exmandatario como un guiño hacia su candidata, a sólo días de la primera vuelta presidencial.
Sin embargo, consultado el jefe del comando de Guillier, Osvaldo Correa, acerca del tema, derechamente afirmó que "no nos puede molestar algo que no existe" y reiteró la postura que el organismo hizo pública el viernes a raíz de los polémicos dichos del jefe de comunicaciones Juan Andrés Lagos sobre la Concertación y el propio exjefe de Estado: "es una figura histórica de la centroizquierda chilena y, como él lo señaló, estamos ciertos y claros que en segunda vuelta él va a manifestar su posición. Todo el país la sabe, todo el país la conoce y él, sin duda, es un tremendo apoyo y aporte para el mundo progresista".
Correa destacó que a su comando "no les corresponde calificar intenciones", aludiendo a la interpretación que la DC le da a los dichos de Lagos y que "lo objetivo y lo concreto es que el presidente Lagos no ha manifestado una posición". Sin embargo, añadió que "lo que a nosotros nos interesa es que, efectivamente, él nos sume, nos apoye ya mirando a la segunda vuelta".
En todo caso, el jefe de campaña de Guillier descartó que gestos negativos del comando como los del jefe de comunicaciones, el comunista Juan Andrés Lagos, puedan influir en la posición del exmandatario, asegurando que "en ningún caso", los dichos del dirigente podrían indisponer al expresidente con la candidatura del periodista y que la postura del jefe de comunicaciones es personal, reiteró.

Lo más leído