Actualidad

Fiscalía confirmó detención de sujeto en Curanilahue que fue sorprendido encendiendo fuego "con grave riesgo para la población"

El Ministerio Público elevó a 34 el número de formalizados por los incendios que azotan al país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de enero de 2017 a las 19:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A 34 personas elevó el Ministerio Público el número de formalizados por los incendios que afectan a la zona centro norte del país, luego de que ocho imputados pasaron hoy por controles de detención, en las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío.

El fiscal Sergio Moya lideró en el Tribunal de Santa Cruz la formalización de cuatro sujetos por su presunta responsabilidad en los incendios que afectaron a la localidad de Chépica. En el Maule, en tanto, se imputaron cargos a otros tres detenidos en las comunas de Talca, San Javier y Chanco por el delito contemplado en la Ley de Bosques que sanciona la conducta negligente como origen de un incendio.

En un comunicado, la fiscalía dijo detalló que dos de ellos fueron sometidos a la salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento, mientras que al tercero se le aplicaron medidas cautelares.

Sorprendido prendiendo fuego

Por otro lado, en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío, fue detenido en flagrancia el octavo individuo, tras lo cual fue formalizado por la Fiscalía de Arauco y dejado en prisión preventiva por el delito de incendio intencional.

"Fue sorprendido prendiendo fuego, con grave riesgo para la población. Esta es una figura contemplada en el artículo 476 el Código Penal, se trata de una figura dolosa, intencionada de ocasionar fuego", aseguró el fiscal regional, Julio Contardo.

En Linares, Región del Maule, un noveno sujeto quedó con detención ampliada hasta el lunes, debido a que "está pendiente la declaración de un testigo y la realización de peritajes químicos a la vestimenta del imputado, con el fin de establecer si existe algún acelerante que corrobore aún más la imputación que estamos haciendo", explicó la fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini. Este presunto involucrado en los incendios fue denunciado el jueves por testigos que lo vieron prendiendo fuego a un litre, tras lo cual huyó. Al momento de su detención fue encontrado junto a elementos combustibles que hacen presumir su responsabilidad.

Lo más leído