Actualidad

La cuarta es la vencida: Corte de Apelaciones permite viajar a Natalia Compagnon a Estados Unidos

La nuera de la presidenta Michelle Bachelet estará fuera de Chile entre el 20 de diciembre y el cinco de enero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 11:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de tres intentos fallidos, la Corte de Apelaciones de Rancagua finalmente permitió a Natalia Compagnon viajar a Estados Unidos.  

El Tribunal de Alzada, por una votación de tres a cero, revocó la medida cautelar de arraigo nacional que le habían impuesto los tribunales a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet y podrá visitar el país norteamericano entre el 20 de diciembre y el cinco de enero, ya que el seis de ese mes tendrá que asistir a su segunda formalización, esta vez, por estafa. 

La cientista político tendrá que pagar previamente una fianza hipotecaria.

El fiscal que lleva adelante el caso, Sergio Moya, manifestó sus aprensiones respecto de la decisión de la Corte de Apelaciones pues a su juicio existe peligro de fuga.

"Planteamos que se han dado diversas argumentaciones para el viaje: primero vacaciones, después trabajo, negocios, estudios. Ahora nuevamente se señala que es por un tema de relaciones familiares. Nosotros hicimos nuestros planteamientos, pero fueron desechados", dijo el persecutor.

"Nuestro interés fundamental es que ella se presente a la formalización del día seis de enero", agregó.
El abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, se mostró conforme con la resolución del tribunal de alzada y aseguró que es "un premio a la perseverancia".

"La resolución está dentro de los parámetros de algo normal que debía haber ocurrido hace bastante tiempo", explicó.

Respecto a las dudas por los documentos para que Compagnon pueda salir del país, el pasaporte específicamente, el profesional aseguró que ya está confeccionado y sólo basta su retiro.

Cabe recordar que Compagnon fue formalizada por delito tributario por el bullado caso Caval.

Lo más leído