Actualidad

Piñera: “Se está haciendo un uso abusivo del Estado para influir”

Candidato de Chile Vamos optó por no seguir polemizando con Guillier, pero acusó un lenguaje agresivo y violento de su contendor.

Por: | Publicado: Viernes 1 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Evitó seguir profundizando la polémica que ha mantenido en los últimos días con su contendor del oficialismo, senador Alejandro Guillier, pero el candidato presidencial de Chile Vamos, el exmandatario Sebastián Piñera, no eludió en apuntar una vez más al gobierno y acusar intervencionismo, cuando restan 16 días para la segunda vuelta.

“Se está haciendo un uso abusivo del Estado para influir en la campaña presidencial”, dijo el exmandatario al ser entrevistado ayer en Tele13 radio y reprochar el supuesto intervencionismo electoral en el que estarían incurriendo algunas autoridades de gobierno.

En ese sentido, el abanderado reconoció que le parecía “lógico” que la presidenta Michelle Bachelet defendiera las obras realizadas por su administración, no así casos como el de los intendentes que han llamado a sus subordinados a hacer campaña por el candidato de la Fuerza de la Mayoría, en horario fuera de la jornada laboral.

En ese sentido recordó que “en Chile había una sana tradición de que los presidentes no intervenían en las elecciones”, pero “cuando una autoridad llama a los funcionarios que son sus dependientes a participar de una campaña política, en mi opinión, está cruzando una línea”, puntualizó el exgobernante.

La agresividad de Guillier

Consultado por el tono de la campaña y la imputación de su contrincante, el senador Guillier, quien lo acusó de que “anda diciendo tonteras” y que “no tiene estabilidad emocional”, Piñera optó por rechazar el lenguaje utilizado, evitando enfrentar al legislador.

“A Alejandro Guillier lo conozco hace mucho tiempo, trabajamos juntos, pero ahora se ha puesto muy agresivo, muy violento, muy descalificador, ese lenguaje es el que no me gusta”, dijo para agregar que “podemos tener ideas distintas pero eso no quiere decir que tenemos que tratarnos como enemigos y tratar de destruirnos mutuamente”.

Además admitió que “no le voy a contestar a Alejandro Guillier, los chilenos son muy inteligentes y saben muy bien que tengo principios muy sólidos que me han acompañado toda mi vida. Y en segundo lugar gracias a Dios tengo una gran estabilidad intelectual y emocional y en parte eso proviene del apoyo que recibo de mi familia”.

Posteriormente y tras encabezar una actividad de campaña en la comuna de Estación Central, donde dio a conocer sus medidas en materia de seguridad ciudadana, Piñera insistió en que no seguirá polemizando con su contendor, enfatizando que prefiere “hablarles a los chilenos” en lugar de involucrarse en “un conflicto permanente” con Guillier y el mismo gobierno.

“Prefiero dedicar mi tiempo a hablarles a los chilenos de sus problemas, de sus sueños, de cómo juntos vamos a construir tiempos mejores para todas las familias chilenas”, dijo Piñera.

Desde el gobierno, la ministra vocera de La Moneda, Paula Narváez, en tanto volvió a descartar “de manera tajante” las acusaciones de intervencionismo, insistiendo en que dicha imputación “es una estrategia de campaña que ellos están siguiendo”.

Lo más leído