Actualidad

Presidenta repasa a Piñera por “dar una vuelta” sobre la gratuidad y desliza “nerviosismo electoral” en Chile Vamos

En Isla de Pascua, la mandataria dijo que el candidato "tendrá que explicar por qué cambia de opinión" sobre la gratuidad.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de noviembre de 2017 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"La (ministra) Paula Narváez ha dicho la verdad. Ella ha señalado puros hechos que son de verdad, entonces uno se pregunta, ¿habrá nerviosismo electoral? ¿Por qué tanta acusación de intervencionismo electoral que no corresponde?".

Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet salió a defender a la ministra vocera de Gobierno tras sus declaraciones de ayer, cuando calificó de "insólito el cambio de discurso" del candidato Sebastián Piñera sobre la gratuidad en la educación.

 "Yo no soy la que tengo que dar explicaciones de por qué el candidato da un giro. Él tendrá que explicar por qué cambia de opinión, y nosotros siempre hemos pensado que la educación es un derecho", dijo la jefa de Estado en conversación con la prensa que la acompañó a Isla de Pascua. 

"Creo que las personas que se dan una vuelta así de importante tendrán que explicar las razones de cómo ahora llegaron al convencimiento de que esto (la gratuidad) era importante", agregó.

Con todo, la presidenta calificó como "desconcertante" que se trate de acallar al gobierno cuando resalta los logros. 

Insistió además las acusasiones de intevencionismo no corresponden ya que "a diferencia de otros en el pasado, jamás he mencionado el nombre de ningún candidato por el cual votar".

 

Lo más leído