Gobierno

Bachelet refuerza apoyo a Eyzaguirre explicando la reforma

Admitió falencia del gobierno en la difusión del proyecto, reconociendo que “los padres necesitan información”.

Por: | Publicado: Jueves 27 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde Palacio la intención fue dar una señal de normalidad. No hacer grandes performances en el Congreso y tomar la interpelación con la mayor tranquilidad posible. Del gobierno, acompañaron a Eyzaguirre, la ministra de la Segpres, Ximena Rincón y el ministro del Interior, Rodrigo Pañalillo. Pero la señal más potente de respaldo se produjo en horas de la mañana y la dio la misma presidenta Michelle Bachelet en una entrevista a radio Cooperativa. Allí, la jefa de Estado profundizó en el contenido de la reforma, intentando aplacar uno de los mayores miedos que hay en el ambiente, el cierre de colegios: "entiendo el temor de los padres, que les surjan dudas de si va a haber cambios, si le van a cerrar los colegios o no, qué va a pasar con sus niños. Quiero ser súper clara en que la intención nuestra no es que se cierren colegios, la reforma no va a cerrar colegios", aclaró.


Así también, realizó una autocrítica respecto a cómo se está informando el contenido a la población. Tema que por lo demás viene rondando hace meses en las diversas instancias de encuentros de la NM, en torno a que la oposición estaría ganando la batalla comunicacional. En ese sentido, las palabras de la mandataria apuntaron a un público objetivo, los apoderados: "los padres necesitan información, y nosotros hemos hecho la autocrítica que no hemos sido capaces de informar bien, sobre lo que es cierto y lo que no es cierto", expresó.


Respecto a otra de las dudas, los plazos, la mandataria fue enfática en señalar que antes del 31 de enero los proyectos de inclusión (fin de la selección, copago y lucro), deben estar aprobados, para luego entrar a la discusión de la desmunicipalización, y fortalecimiento de la educación pública: "tenemos dos comisiones de educación copadas, la de Diputados y la del Senado. Por eso hemos puesto plazos para salir rapidito para que podamos ingresar los otros proyectos que apuntan al fortalecimiento de la educación pública", resaltó.

Lo más leído