Política

Senador Lagos Weber reconoce no pago de contribuciones por propiedad

Esto tras un reportaje de Ciper Chile que reveló que el parlamentario y su padre tienen propiedades en Caleu con impagos desde hace más de una década.

Por: Javiera Donoso. | Publicado: Domingo 23 de febrero de 2020 a las 17:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de que el medio de investigación Ciper Chile publicara un reportaje señalando que propiedades del expresidente Ricardo Lagos y su hijo, el senador Ricardo Lagos Weber, presentan impagos de contribuciones, éste último reconoció el problema, según consignó La Tercera.

A través de su cuenta de Twitter, el senador PPD calificó como una "negligencia inexcusable" que su propiedad en Caleu no cuente con los permisos de edificación ni con la recepción final.

Además, el reportaje también reveló que, dado que el uso de suelos en el terreno está categorizado como agrícola, tampoco pagan impuestos.

"Aquí hay una situación q se debe regularizar. Una vez que eso concluya se pagará todo lo que se determine. Tod@s debemos cumplir con nuestras obligaciones, en especial si somos autoridades", dijo Lagos Weber en la red social este domingo.

La investigación de Ciper reveló que el senador no ha pagado las contribución de su casa en la localidad, que se encuentra a 68 kilómetros de Santiago, por 16 años. En el caso del exmandatario, suman 29 años.

Lo más leído