Actualidad

FNE abre investigación tras joint venture entre Arauco y Etex

  • T+
  • T-

Compartir

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) abrió una investigación para analizar los eventuales efectos que podría generar el acuerdo de joint venture entre Arauco y Etex.

La firma ligada al grupo Angelini había ingresado a la FNE, a principios de noviembre, el acuerdo alcanzado con el grupo belga, por medio del cual buscan formar una nueva empresa para trabajar en soluciones constructivas innovadoras con madera. Según se informó en su momento, el negocio con Etex, que en Chile es controladora de Pizarreño, considera un desembolso inicial de US$ 6 millones, con opción de aumentar a US$ 15 millones.

“Esta fiscalía procedió a evaluar la solicitud efectuada por Arauco, de ser eximido de acompañar determinados antecedentes a la notificación (del acuerdo), en razón de no contar con los mismos, declarando no tener conocimiento de otras fuentes que puedan ser consultadas por esta fiscalía para la obtención de dicha información”, dijo el ente antimonopolio. Y añadió: “Corresponde ordenar el inicio de la investigación mediante la presente resolución”.

Lo más leído